Primera | Getafe

"Habrá que hacer callar el Carranza con fútbol"

Diego Rivas vuelve tras superar sus molestias de espalda

<b>UN FIJO. </b>Diego Rivas, en la imagen con Contra, un fijo de Schuster.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El 'toro blanco' está de vuelta. Diego Rivas se marchó de vacaciones con una contractura en la espalda que le retiró del último partido del 2005 y le dejó fuera del choque copero del miércoles. Pero Schuster ya puede respirar tranquilo, mañana estará en Cádiz y no hay duda de que será titular: "Los problemas de la espalda están ya olvidados, estoy a tope". El medio centro del Getafe, indiscutible para el técnico alemán desde que comenzó la temporada, quiere olvidar cuanto antes el mal trago de la Copa del Rey (esos penaltis fallados ante el Espanyol y ese 0-1 que deja las cosas cuesta arriba) y centrarse en el duelo liguero de mañana: "No nos equivoquemos. La Copa del Rey es una competición muy bonita para todos nosotros y en Montjuïc podemos dar guerra, pero el primer objetivo de este equipo está en la Liga y en conseguir la permanencia".

Ambientazo

Hay muchos puntos de diferencia, pero el chip de la humildad hace a los getafenses hablar del Cádiz como de un rival directo y a Diego Rivas acordarse de la última derrota azulona en el Ramón de Carranza, todavía en Segunda: "Es un campo en el que gusta jugar a cualquier futbolista, ¡menudo ambiente! Habrá que hacerles callar con nuestro fútbol, o al menos intentarlo. Es un partido importante porque en caso de ganar tendríamos un colchón grande de puntos con una vuelta por disputarse. Siempre es un campo difícil y ellos se juegan mucho, pero confío en el Getafe y en la trayectoria del equipo. Fuera hemos jugado bien y casi nadie nos superó".

Para dejar medio sentenciada la permanencia, el centrocampista manchego tiene las claves: "Nosotros no nos hemos fijado nunca demasiado en el rival. Sabemos que para ganar en cualquier campo tenemos que correr mucho, apretar más y presionar. Que el rival esté incómodo y nosotros tengamos tranquilidad en los metros finales para meter las ocasiones que tengamos. Así hemos ganado partidos y seguiremos haciéndolo".

Schuster no puede explicar mejor la filosofía de este equipo que además se divierte a ratos sobre el campo. Por eso, Rivas es un indiscutible en sus esquemas. No se parecen sólo en el pelo, aunque Rivas se ríe cuando les comparan. Le queda mucho camino para acercarse, pero en Getafe también ha sentado cátedra.

Noticias relacionadas

De Gabi al que le pongan

El año pasado Diego Rivas formó una de las mejores parejas de medios centros de la Liga española junto a Gabi. Entonces los halagos cayeron mayoritariamente en el ahora jugador del Atlético y Rivas parecía su escudero. Pero este año el manchego ha demostrado que es algo más. Schuster apostó por él, y Celestini es con el que más minutos ha compartido, pero Cubillo o Vivar Dorado también le conocen bien. Va para tres años en el conjunto azulón y nadie duda ya de que el centrocampista es pieza básica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados