Segunda | Castilla
Sin Balboa, Valero jugará como extremo derecho
Borja Valero será el elegido por el técnico del Castilla, Miguel Ángel Portugal, para suplir este domingo a Balboa en la banda derecha ante el Almería. El esguince sufrido por el alcalaíno en su tobillo derecho en el entrenamiento del jueves con el primer equipo tras un encontronazo con Woodgate, hará que Valero vuelva a jugar alejado de su posición natural (mediocentro) para hacerlo pegado a la banda valiéndose de su rapidez, buen manejo del balón, capacidad de desborde y brega.
Tras la sensacional actuación de Valero en el último partido de Liga en casa ante el Lleida, en el que el canterano sustituyó a Adrián Martín en la banda izquierda, y realizó las jugadas de mayor peligro del filial blanco, Portugal no ha dudado en volver a darle su confianza. Un hecho que le hará retirársela a otros extremos puros del equipo blanco como es el caso de Ernesto, un futbolista que ha pasado en muy poco tiempo de ir convocado con la Selección Sub-20 a ir citado con el Castilla cuando las bajas del equipo obligan a incluirle en la lista.
Valero disputará en esta jornada su séptimo partido de Liga como titular en un campeonato en el que ha aparecido y desaparecido de las alineaciones continuamente. Tras ser uno de los artífices del regreso del filial a Segunda, con gol incluido ante el Zaragoza B en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, López Caro no dudó en contar con él para el debut en la categoría de plata ante el Xerez. Una semana después repitió contra el Tenerife, pero los malos resultados lo señalaron como uno de los culpables.
Intermitente.
Valero tuvo que esperar hasta la séptima jornada ante el Éibar para volver al once. Después Lorca, Racing de Ferrol y Albacete fueron los otros equipos a los que el madrileño se enfrentó como titular. La llegada de Portugal al banquillo del Castilla no le trajo noticias nuevas, ya que los tres encuentros en los que el técnico ha estado al frente del filial madridista, Valero ha estado a su lado, en el banquillo.