Se entrenaron todos, pero con síntomas de debilidad
Sólo pudieron trabajar una hora y a un ritmo muy suave


Tocado, muy tocado apareció ayer el equipo rojiblanco en el Vicente Calderón. Los síntomas más graves de la gastroenteritis aguda que han sufrido han remitido, pero el estado físico restante es muy bajo, como confesó Bianchi ayer en rueda de prensa.
El Virrey tuvo a sus órdenes ayer a 25 efectivos, pero apenas pudo trabajar con ellos durante una hora. Es más en un primer momento fueron 21 los hombres que saltaron al césped. Diez minutos más tarde lo hacía Maxi, el último en verse afectado por los problemas gástricos. Cinco minutos después, apareció Antonio López acompañado de una botella de bebida isotónica y por último fueron Luccin y Gabi los que se unieron al grupo. Bianchi dispuso unos rondos y ya en ellos se pudo apreciar que no era la intensidad de otros días. A pesar de haber remitido los vómitos y diarreas, lo que queda ahora es una sensación de debilidad y desgana cuya prueba más palpable son los kilos que han perdido y que les va a costar recuperar. El doctor Villalón observó unos minutos el entrenamiento y ayer examinó de nuevo a los jugadores tratando de evaluar a 48 horas del partido con cuántos podrá contar Bianchi. Ayer todavía no se había confirmado el origen de la enfermedad, pese a que Bianchi insistió en rueda de prensa que la plantilla ha sido alcanzada por un virus intestinal.
Tras los rondos los jugadores llevaron a cabo un pequeño y suave circuito físico en el que apenas trabajaron 20 minutos. Santella dirigía los ejercicios con precaución para no forzar ni un ápice. Para acabar, los jugadores hicieron una ligerísima carrera continua que dio paso a unos estiramientos para recuperar.
Evolución.
El equipo, tras la sesión de entrenamiento partió en autobús hacia el Hotel Foxá M-30 donde seguirán concentrados hasta el partido del domingo. El objetivo es preparar el partido y, sobre todo, tener un seguimiento muy cercano de la evolución médica de cada jugador, para que Bianchi pueda ir haciendo cuantas durante estas horas y ver con qué efectivos puede contar para recibir al Valencia.
Noticias relacionadas
Lista de 23 hombres para prevenir nuevos afectados
El técnico argentino se llevó concentrados a todos sus hombres disponibles. Las lista la conforman Velasco, Antonio López, Colsa, García Calvo, Zahínos, Ibagaza, Torres, Kezman, Maxi, Molinero, Petrov, Valera, Gabi, Perea, Pablo, Braulio, Pablo Sicilia, Manu del Moral, Falcón, Mario Suárez, Roberto, Pollo y Rufino. La idea es ya no dar margen a ningún imprevisto más. Si el tema responde a una base vírica no es descartable que alguno de los cuatro que aún no se han visto afectados (Kezman, Ibagaza, Petrov y García Calvo) pueda caer. Así que Bianchi no quiere ya más bromas.



