"Los que puedan jugar estarán al 70 por ciento"
El técnico se ha topado con una situación nueva en su carrera. Confiesa que tiene problemas serios para hacer un equipo contra el Valencia.


-¿Cómo se encuentra el equipo a 48 horas del partido?
Todavía renqueante. Como han visto en estos entrenamientos hemos intentado no tocar ni forzar el organismo tratando de recuperar. Esperamos que en las próximas 48 horas recuperemos a la mayor cantidad de jugadores posibles.
Tal y como está el equipo ahora cree que deberían jugar el partido?
El partido tenemos que jugarlo y por eso a mí lo que me preocupa es con qué jugadores voy a poder contar, lo demás es algo institucional. Los que lleguen y puedan jugar creo que estarán a un 70 u 80 por ciento como máximo. Hay que ser conscientes de que agarraron un virus y que han perdido entre dos y tres kilos. Es imposible que estén al cien por cien, nunca podrán estar como en la tarde del martes, y más teniendo en cuenta que tendrán que hacer un esfuerzo grande bajo unas circunstancias muy adversas.
¿Se ve ahora mismo en condiciones de elaborar un once de garantías?
Ahora mismo no puedo confeccionar un once de garantías. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los jugadores. Esperemos que de aquí al partido pueda recuperar a la mayor cantidad de ellos posible.
A Kezman se le ha podido ver ya trabajar al mismo ritmo que el resto. ¿Cuenta ya con él para el Valencia o será un poco precipitado?
Kezman ha mejorado mucho y puede entrar en la lista de 18. Sin embargo tengo que pensar en que se le puede dar un poco más de margen de trabajo pensando en el miércoles. Todavía existe el riesgo de que pueda verse afectado alguien más.
¿Alguna vez le había sucedido algo como lo de esta semana?
Jamás. Nunca en Argentina me pasó algo como esto.
¿Cree ahora entonces en eso del Pupas?
(Sonríe). Hay que ir en contra del estilo. No podemos cobijarnos detrás de algo que no forma parte de mi temperamento. De todas formas, hemos conseguido récords. No creo que haya ningún equipo del mundo que haya tenido que recurrir al quinto arquero en una misma temporada, y nosotros lo hemos hecho. Ahora hemos logrado tener a 20 jugadores con gastroenteritis.
¿Cree que la grada mañana entenderá las situaciones por las que ha atravesado el equipo porque es un partido tenso y tanto usted como sus hombres se juegan mucho?
Miren, ahora mismo lo único que me preocupa es saber con cuántos jugadores voy a poder contar. Pensar en lo demás es imposible, ¿no cree? La afición va a comprender la situación y va a apoyar a los jugadores, como han hecho siempre.
¿Cree que el Valencia intentará aprovechar su debilidad física durante el partido?
Yo no puedo meterme en la cabeza del rival. Caben muchos planteamientos, pero no me puedo poner en su lugar.
El Valencia es un equipo que viene lanzado, ¿Eso les pone las cosas aún más difíciles?
El Valencia es un grandísimo equipo que lleva más de ocho años trabajando con la misma base y eso se nota. Es un grupo muy sólido.
Noticias relacionadas
¿Cuál es el jugador valencianista que más le gusta?
Igual si tuviera que quedarme con uno le decía Aimar, pero no puedo menospreciar al grupo.



