Paunovic: "Esa parte del campo está muy dañada"
Güiza: "Si el domingo nos pitan otro penalti, lo tiraría". A Güiza ya le sucedió el año pasado en un Poli Ejido-Ciudad de Murcia.

No es habitual que un mismo penalti se falle dos veces y eso es lo que le pasó al Getafe el miércoles. Güiza y Paunovic fueron los encargados de tirarlos y el jerezano fue el más contundente a la hora de explicarlo: "Ese trozo es horrible, una mierda. Resulta que todo el campo está duro y el punto de penalti blandísimo". De la misma opinión es el serbio, que lamentó el error y sus consecuencias: "Me pasó lo mismo que a Dani o peor y lo lamento mucho porque era el que más ganas tenía de meterlo. Esa parte está muy dañada y el tiro se fue arriba. Muy mala suerte, pero hay que mirar para adelante y yo soy así. Nada más fallar lo primero que pensé es que tenía que hacer un gol cuanto antes".
Veljko quiso explicar además por qué lanzó él la segunda opción que les concedió el árbitro: "No es que yo le quitara el lanzamiento a Güiza. Es una cosa que hemos hablado, que si fallas un penalti no repitas y por eso lo tiré yo. Ha sido un palo para todo el equipo y para nosotros dos en particular, mucho más". Paunovic reconoce que estaba avisado. No obstante, Vivar Dorado colocó el balón un poquito más atrás e indicó al serbio que tuviera cuidado con el punto de penalti, pero entre Gorka y Muñiz Fernández hicieron cumplir el reglamento a rajatabla y Paunovic y el Getafe acabaron pagándolo.
El gol posterior de Jarque ha puesto la eliminatoria muy cuesta arriba, aunque nadie en el vestuario getafense la de por perdida. Por si fuera poco, los dos protagonistas del lance demostraron su valentía: "Yo tengo más ánimos que nunca y allí ya ganamos en la Liga, así que podemos repetir. Si hay un penalti en Montjuic y yo juego, no hay ningún problema, lo tiro", dice Güiza, mientras Paunovic tampoco se asustaría: "Si en ese momento tengo confianza por qué no voy a tirarlo".
Noticias relacionadas
Una portería que sigue gafada
Desde que el Getafe ascendiera a Primera División hace dos campañas la suerte no se ha aliado en el Coliséum en cuanto a los penaltis se refiere. Tanto es así que la temporada pasada no dispuso de ninguno a favor y en esta sólo Güiza, ante el Zaragoza, pudo marcar. Pero fue en la otra portería. En la del miércoles ante el Espanyol nunca había habido oportunidad de anotar y para una vez que se presentó, pasó lo que pasó. Esta vez fue el césped el que se alió con esta portería fantasma.




