Primera | Zaragoza

Savio se autodescarta también para Vitoria

El brasileño espera ahora recuperarse a tiempo para la Copa.

<b>TAMPOCO EN MENDIZORROZA. </b>Savio, ayer entrando cabizbajo a su todoterreno, se perderá también el partido del domingo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Savio Bortolini tampoco estará este domingo en Mendizorroza. El brasileño, que ayer prosiguió su trabajo de recuperación en el gimnasio, se autodescartó definitivamente frente al Alavés después de que su tendinitis en la inserción del abductor derecho no haya remitido lo suficiente. Ahora su objetivo es llegar a tiempo para el partido de Copa del miércoles frente al Atlético de Madrid, aunque tampoco garantizó su presencia en el Vicente Calderón. "Intentaré estar, pero todavía tengo bastantes molestias. Para el domingo es imposible, pero espero estar en la Copa", explicó Savio.

En parecidos términos se expresó inmediatamente después el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Jesús Villanueva, que coordina todo el proceso de rehabilitación que el futbolista brasileño está llevando a cabo con el fisioterapeuta Míchel Román. "Vamos a hacer todo lo posible para que Savio esté el miércoles frente al Atlético. Yo confío en que sí, en que llegará a tiempo", señaló el doctor Villanueva.

Savio está completando un tratamiento específico a base de antiinflamatorios, electroterapia (ultrasonidos) y fisioterapia para intentar restablecerse de una lesión que viene arrastrando desde hace un mes: "Sufro molestias desde hace tiempo, pero me apretaron más después de llegar de las vacaciones. El dolor era cada día mayor y decidimos no forzar para evitar una lesión grave. Para jugar y rendir hay que estar al cien por cien y yo todavía no lo estoy".

Noticias relacionadas

Sergio supera su esguince y sí estará ante el Alavés

Sin Savio, pero con Sergio García. Víctor Muñoz sí podrá contar para Mendizorroza con el delantero catalán, al que un fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió en el amistoso Cataluña-Paraguay le dejó fuera de combate para viajar a Madrid el pasado martes. Sergio, prácticamente recuperado de su lesión, se entrenó ayer con normalidad con el grupo y participó activamente en los partidos de entrenamiento que organizó el técnico aragonés en una exigente sesión. El problema para Sergio García es que Diego Milito y Ewerthon le están cerrando el paso de la titularidad y que el propio Víctor no le ha concedido un solo minuto en la Liga desde hace cinco partidos. Su última actuación en el campeonato se remonta al 27 de noviembre de 2005, cuando el Sevilla se llevó los tres puntos de La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados