Primera | Atlético de Madrid

Sesión suave con sólo dos bajas: Maxi y Braulio

Quince se entrenaron sin problemas y seis no aguantaron el ritmo.

<b>AÚN TOCADOS. </b>La plantilla compareció en el Cerro del Espino, pese a no haber pasado buena noche, y se reunió con Bianchi.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético intentó ayer sobreponerse como pudo a la gastroenteritis. A las 10:30 de la mañana saltaron al campo 19 futbolistas junto a Carlos Bianchi. La plantilla llevaba rostros, en la mayoría de los casos, de no haber pasado buena noche, aunque algunos trabajaron sin problemas. Bianchi se topó además con la baja de Maxi, quien cayó enfermo durante la noche, y Braulio que ni siquiera pudo desplazarse a Majadahonda. El canario es el jugador que ha sufrido más los efectos de la enfermedad.

El técnico argentino dispuso una suave sesión que duró casi hora y media para el grueso del grupo y 30 minutos para los seis que no podían aguantar el ritmo. Manu del Moral, Antonio López, Zahínos, Gabi, Molinero y Mario Suárez tuvieron que apartarse del resto y hacer carrera continua para después retirarse.

El grupo de los quince restantes lo formaban diez jugadores que han superado la parte más agresiva de los síntomas (Pablo Sicilia, Velasco, Valera, Falcón, Roberto, Colsa, Torres, Perea, Pablo y Luccin), más los cuatro que de momento no han tenido molestias (Petrov, Ibagaza, García Calvo y Kezman) y la inclusión del canterano Aarón.

Más bajas.

Además, tampoco formaron parte del grupo Luciano Galletti, que sigue con problemas debidos a una contractura, e Iván Cuéllar, que saltó al césped más tarde para hacer carrera en solitario y se le pudo ver de nuevo con un vendaje que cubría su muñeca. A éstos hay que unir a Leo Franco, que sigue en Argentina debido al fallecimiento de su padre y que ha comunicado al Atlético que se ha visto afectado también por problemas gastrointestinales.

Noticias relacionadas

Perea,Torres y Pablo han sidolos últimos en verse afectados

Además de Maxi, los últimos jugadores que se han visto afectados por la gastroenteritis han sido Pablo, Perea y Torres. Todos ellos manifestaron los síntomas en la noche del miércoles, sin embargo han sido menos agudos que en el resto. No obstante, han recibido la misma prescripción que el resto y siguen una dieta blanda con mucho líquido para contrarrestar la deshidratación. Además, se está haciendo un seguimiento exhaustivo de cada jugador, de hecho ayer abandonaban Majadahonda con frascos para muestras de orina en la mano y el que hayan ido cayendo paulatinamente lleva a los servicios médicos a empezar a pensar que puede tratarse de un virus intestinal. De todas formas, se sigue esperando los resultados de los análisis a los alimentos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados