NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cádiz 3 - Sevilla 2

Al Cádiz le nubló un 'Kanoutazo'

Los amarillos estropearon 70 minutos de ensueño y el Sevilla supo rectificar su apatía atroz

<b>ENORME ESTOYANOFF. </b>El uruguayo se atrevió en algunas oportunidades a lanzar faltas y puso en aprietos a la defensa sevillista y en concreto a Notario.

Esto es la Copa. Nada que ver con la Liga. El Cádiz le estaba dando al Sevilla uno de los repasos más grandes que recordamos. En resultado (3-0 a los 58 minutos), en juego (Estoyanoff parecía Garrincha; Raúl López, el Roberto Carlos de su buena época; De Quintana, Baresi; Bezares, Deschamps y Espárrago, Helenio Herrerra). Quien más quien menos nos esperábamos un resultado de balonmano habida cuenta del festival gaditano y la tremenda tostada de un Sevilla metido de lleno en pleno capítulo de 'Aquí no hay quien viva'. O si lo prefieren, de 'Enredo'.

Pero era tan evidente que los chicos de las medias negras andaban camino del desastre que Juande Ramos optó por tomar cartas en el asunto. Banquillazo para Jesús Navas y Dragutinovic, un serbio físicamente igual que Domingo Terroba (uno de los mil novietes que tuvo Karina, otrora reina de las 'Flechas del Amor') del cual todavía no sabríamos explicar si juega de central o de lateral zurdo (no me extraña que Juande quiera fichar un central, y ya). Salieron Kepa (tampoco me sorprende que lo quisieran el Real Madrid y el Athletic) y Jesuli (tras 111 días sin jugar). Y todo cambio. De la exhibición cadista, pasamos, en apenas 20 minutillos, al 'Kanoutazo' y tentetieso. Dos goles de este jugador de Malí, heredero del gran Salif Keita que tuvo el Valencia en los 70, convirtieron la tragedia sevillista en una eliminatoria de vuelta taquillera y con más color (quien lo diría) blanco que amarillo. Con los cambios el Sevilla salió reforzado y el Cádiz... echó por tierra lo mucho y bueno realizado en 70 primorosos minutos. C'est la vie'.

Gas ciudad

Elemento imprescindible para el funcionamiento de una comunidad y que mejora, y mucho, las prestaciones del añejo carbón (apropiado en estas fechas para niños malos) que el Sevilla se estaba ganando a base de bien. Pero el Cádiz dilapidó dicho gas. Empezó a perder tiempo, a cosechar tarjetas absurdas en aras de que el reloj corriera a su favor. Y así se fue al traste mucho de lo bueno anterior. Y entre ese 'mucho bueno' podemos hablar de Nenad (le llamamos por su nombre dado que su apellido, Mirosavljevic, es imposible de pronunciar y escribir) un delantero tosco, todo corazón y parecido a 'Mortadelo' (es decir, a Pepe Viyuela) empeñado en demostrarle a su entrenador que no hacen falta delanteros. Lo mismo que Medina. El tercer gol, pura mala fortuna de Martí, tuvo la virtud, como les decía antes, de hacer espabilar al Sevilla. Pero cambios aparte, hay un jugador que va camino de convertirse en un crack mundial. Es Adriano. Un emperador. Suya fue la jugada del segundo gol nervionense y sobre todo, tuvo la virtud de contagiar su espíritu ganador a un equipo que hasta entonces pensaba sólo en la 'Parrala'. Esta es en suma la Copa. ¡Viva el torneo del K.O.! Merece la pena disfrutarlo.

Lucas Lobos se estrenó ayer

El Cádiz pudo contar ayer con uno de sus nuevos fichajes, Lucas Lobos. El futbolista entró a falta de diez minutos en sustitución de Mirosaljevic y no tuvo mucho tiempo para demostrar las buenas maneras que tiene. Las referencias que hay sobre él son muy buenas, pero habrá que esperar para poder confirmarlas.

Cumbre previa sevillista

En los prolegómenos del partido, José María del Nido, presidente del Sevilla, se sentó en un banquillo acompañado por su director deportivo, Monchi, y su secretario técnico, Antonio Fernández. Equipo completo de fichadores. Y es que el Sevilla busca un defensa central para reforzar su plantilla.