Primera | Valencia
Fabio Aurelio puede irse al Liverpool de Rafa Benítez
Queda libre en junio y es del agrado del madrileño
Rafa Benítez ha pensado en Fabio Aurelio para el Liverpool de la próxima temporada. El futbolista brasileño termina contrato el próximo 30 de junio y el club inglés ya se ha puesto manos a la obra para que su futuro pase por Inglaterra en vez de por España. Se llegó a rumorear incluso que Madrid y Barça también podrían pujar por él, pero es el Liverpool el club que mejor colocado ha llegado a este punto de la temporada para hacerse con sus servicios. Fabio Aurelio cumple con todos los requisitos que pide Benítez, que ya sabe de su gran manejo con la pierna izquierda y de su polivalencia para jugar en el lateral y el interior izquierdo, así como en el mediocentro.
Viejo conocido.
Se da la circunstancia de que el técnico madrileño ya coincidió con él durante su gloriosa etapa en el Valencia, precisamente cuando el zurdo explotó definitivamente como jugador pese a superar una grave lesión. De hecho, él fue uno de los goleadores aquella tarde en la que el Valencia se hizo con el título de Liga en La Rosaleda.
La llegada de Fabio Aurelio haría mucho más fuerte al Liverpool. En los últimos tiempos la banda izquierda de Anfield ha sido una de las parcelas más flojas de los reds. Este verano se trató de reforzar con la llegada de Zenden, pero el holandés no ha demostrado las buenas maneras que exhibió en el Middlesbrough. De esta manera, son únicamente Traoré y Riise los hombres asentados en esa zona, toda vez que el australiano Kewell ha sido más asiduo en el ataque. Con Fabio Aurelio, Benítez tendría más motivos para sonreir.
En Valencia no lo dan por perdido
La renovación de Fabio Aurelio por el Valencia se considera en la ciudad del Turia muy difícil. El brasileño ya ha respondido que no al club en varias ocasiones dejando claro que se va, pero la semana que viene está prevista una nueva reunión con su representante Juan Figger para hablar del asunto. Se antoja como la última ocasión para convencerle.