Zaragoza: adiós sin líos
El club aragonés expresó su "solidaridad" con el Atlético

El Zaragoza conoció la noticia del aplazamiento del partido durante el entrenamiento matinal que realizó en la Ciudad Deportiva del Atlético en Majadahonda, y nada más terminar la sesión regresó a su hotel de concentración en la Plaza de Castilla para hacer las maletas y regresar a Zaragoza. El club aragonés había aceptado de inmediato la petición de suspender el encuentro y Jerónimo Suárez, director general maño, expresó su "solidaridad" con el Atlético: "El aplazamiento está provocado por una causa de fuerza mayor y lo aceptamos. Las circunstancias eran excepcionales y en ese sentido tenían que ser aceptadas por todas las partes".
Jerónimo Suárez, que había viajado a Madrid junto a varias consejeros y el director deportivo Miguel Pardeza, se mantuvo durante todo el día en contacto con el gerente atlético, Clemente Villaverde, con el fin de consensuar una fecha alternativa para el partido. "Jugar los días 11 y 18 de enero sería una posibilidad interesante -ponderó Suárez-. Ir trasladando un partido de la eliminatoria hacia delante y que el equipo que pase continúe con ese hándicap hasta el final del torneo. En principio, disponemos de 24 horas para alegar y proponer a la Federación una solución. Estamos intentando trabajar para que sea una única solución entre ambos clubes, para que tenga más fortaleza ante este organismo", explicó Suárez.
Calendario.
El problema es que el mes de enero está programado con Copa todos los miércoles. Y el fin de semana, lógicamente, la Liga. Para el Zaragoza lo más importante era no salir perjudicado por el calendario: "Lo que nos interesa es proteger nuestros partidos de Liga, para que no haya una acumulación de partidos en pocos días. Tenemos que preservar a nuestro equipo para la competición de Liga". Por eso descartó la posibilidad de jugar la ida y la vuelta de la Copa en la misma semana, la próxima: "Esa sería una mala solución -objetó Jerónimo Suárez-. Insisto en que debemos preservar nuestros intereses para fortalecer la clasificación que tenemos actualmente. Así que no es el mejor momento para cargar de partidos al equipo".
Noticias relacionadas
Si finalmente la eliminatoria aplazada ayer se disputa los miércoles 11 y 18, como pretenden los dos clubes, Zaragoza y Atlético se verían consecutivamente las caras en Copa y Liga: el 18 disputarían la vuelta de octavos de final, y el domingo 22 el partido de la 20ª jornada de Liga. Ambos encuentros en La Romareda.
Por supuesto, ni los jugadores ni el cuerpo técnico del Zaragoza pusieron objeción ninguna al aplazamiento. El club gestionó el regreso en autocar a Zaragoza tras almorzar en el hotel de Madrid y Víctor reprogramó la jornada para hacer una segunda sesión con los convocados a su llegada a la capital aragonesa, dado que la matinal apenas había sido de activación muscular cara al partido. Así que los 16 jugadores se entrenaron en La Romareda desde las 18.15. El resto de la plantilla, los que no habían sido citados para el encuentro, ya habían trabajado por la mañana. Hoy todos volverán a la normalidad a las 10.30 en la Ciudad Deportiva.




