NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cádiz-Sevilla

Con Lobos y sin Conejo

Cadistas y sevillistas afrontan con ilusión esta Copa

<b>HISTÓRICOS. </b>Pintinho, Pepe Mejías, Pepe Salguero y Manolín Bueno son jugadores de ayer y siempre que han vivido muchos encuentros vinculados a ambos equipos.
marcos

Cádiz y Sevilla afrontan esta eliminatoria copera, suponemos, como todo el mundo: diciendo que están muy ilusionados con hacerlo bien en el torneo del k.o. pero pensando en que su prioridad es la Liga, donde el 'Submarino Amarillo' anda ahogadillo en puestos de descenso y el Sevilla ha bajado el pistón y frisa, pero no pisa, la zona europea de la tabla, obsesión y gran prioridad de José María del Nido. En fin. Esta noche Juande Ramos deberá bailar contra Lobos, el rutilante enganche argentino que el Cádiz se ha traído del Gimnasia y Esgrima, pero, por contra no podrá disponer de Saviola, que en el primer entrenamiento del año tuvo la mala suerte de sufrir una rotura de fibras. Un mes de baja... por el momento. Oportunidad para Luis Fabiano, un goleador como la copa de un pino, pero que no se adapta. Y dicen que se quiere pirar al Corinthians de Sao Paulo, dicen que el equipo con mejor afición de Brasil y que ahora ha trincado ese voraz archimillonario y despilfarrador ruso llamado Abramovich.

Sólo se recuerda un precedente de eliminatoria entre cadistas y sevillistas y que se remonta a principios de los 90. Unos octavos de final que los nervionenses despacharon con relativa facilidad. Hoy, este duelo regional es atractivo. Porque pasar a cuartos de final no es ninguna tontería y ya la Copa adquiere visos de ser muy apetecible. Para entonces, el Cádiz puede haber resuelto el problema de fichar a un delantero tras esa cacicada soterrada de la FIFA de negarle inscribir a Acuña con la connivencia del sonrojante pasotismo de la Federación Española de Villar. Vellas, Barrientos, Dante López... muchos nombres, Y hablando de todo un poco. Las relaciones entre ambas entidades son magníficas. ¿Se acuerdan de aquel vomitivo cierre del Pizjuán por cuatro partidos? Pues una desinteresada gestión del Cádiz posibilitó que los nervionenses jugasen en Carranza uno de sus partidos contra el Mallorca. Acudieron 20.000 sevillistas. Fue una fiesta. Esa amistad se ha robustecido. Los cadistas se han fijado en el modelo de gestión del Sevilla y ahí están los resultados. Alberto Benito es el alter ego de Antonio Fernández en el arte de fichar. Y los resultados están ahí. En definitivas cuentas. Esta noche, habemus fiesta.

Vella, Molinero... se busca un lateral derecho

El Cádiz sigue peinando el mercado en busca de jugadores que refuercen su plantilla en el mercado de invierno recientemente inaugurado. El argentino Vella es una de sus opciones con más rabiosa actualidad tras haber quedado soslayados otros nombres como el de Cristian Álvarez o Ferrari. Pero el millón de euros que se pide por su traspaso complica la operación y ha hecho que el Cádiz vuelva sus ojos en Molinero, un lateral derecho del Atlético de Madrid a quien Bianchi ha situado por la izquierda para cubrir ausencias de Antonio López. Ha jugado cuatro partidos y su representante es Manuel García Quilón. Podría venir en calidad de cedido si se truncasen otras posibilidades. Aún queda pendiente que sucederá con Marc Bertrán, por quien lleva tiempo interesado el Córdoba aunque su salida dependerá de si Manolo Pérez definitivamente recala en el Hércules.