"El duelo dura 180 minutos y hay que usar calculadora"
Se estrena en la Copa contra el mismo rival que tuvo enfrente en su primer partido de Liga. Luis García vuelve tras mes y medio lesionado.

Todo apunta a que le llega el turno de recuperar titularidad en un partido oficial. ¿Cómo está tras su inactividad?
La recuperación ha ido muy bien y yo me encuentro perfectamente. El entrenador me ha incluido en la convocatoria y si decide que juegue, no habrá problema. Lo haré lo mejor que pueda, como siempre.
El presidente, el entrenador, los jugadores... Todo el mundo en el club habla mucho de la Copa del Rey.
Es una competición bonita y no vamos a tirarla. El máximo objetivo es no encajar un gol y después obtener la mayor ventaja posible. No es un partido de 90 minutos sino de 180, así que tenemos que usar y tener la calculadora en la mano pensando también en el encuentro de vuelta.
Schuster dice que habrá que tener paciencia. ¿Temen un Espanyol conservador?
Seguramente saldrán con sus precauciones, pero no creo que sea para tanto. Ellos también saben que sería muy importante lograr algún gol fuera de casa, así que lo buscarán a la contra. A mí me hubiera gustado empezar la eliminatoria en Montjuïc, aunque al final nunca se sabe qué es mejor. Lo que tengo claro es que será una eliminatoria muy igualada y que quizá se decidirá en los pequeños detalles.
¿Han cambiado mucho las cosas desde el primer partido de Liga que ganaron con solvencia?
Desearía que no y que se repitiera el buen juego nuestro y el resultado. Con 2-0 podríamos ir con cierta tranquilidad.
Noticias relacionadas
Enfrente también hay cambio bajo los palos. ¿Qué le parece Gorka?
Le conozco y sé que es un buen portero. Está jugando la UEFA y demostrando ser un meta de garantías. Pero el Getafe no va a estar pendiente del portero contrario, vamos a ir a por el encuentro desde el primer momento.




