El Zaragoza supera 5-4 al Atleti en los duelos coperos
Pero han jugado tres finales y los rojiblancos ganaron dos


Atlético y Zaragoza recuperan esta noche uno de los clásicos de la Copa. Hasta seis eliminatorias se han dirimido entre maños y madrileños. Además, se han visto las caras tres veces en el partido que decidía el título. En dos de esas ocasiones la fortuna sonrió al Atlético, mientras que el Zaragoza levantó el trofeo en una.
Precisamente fueron los maños los que en 1964 se llevaron el título, el primero de su historia, al vencer por 2-1 en el Bernabéu con un equipo capitaneado por los Cinco Magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra). En la temporada siguiente, los rojiblancos se vengaron gracias a un solitario gol de Cardona, que sirvió para que los rojiblancos consiguieran su tercer entorchado de Copa. El Atlético repitió triunfo en la final de 1976 por 1-0, con el último gol de Gárate con el Atlético ya que después los problemas físicos le obligaron a retirarse.
Pese a esa ventaja rojiblanca en las finales, el saldo de enfrentamientos favorece a los maños por 5 a 4. Además, de las seis eliminatorias a doble partido, cuatro han sido favorables a los aragoneses y las dos veces que se han visto en octavos, como ahora, se quedaron en el camino los madrileños.
Noticias relacionadas
Primer gol. Ambos entrenadores han insistido a sus hombres durante la semana en que marcar el primer tanto de la eliminatoria será vital. En el 80 por ciento de los enfrentamientos en Copa entre estos dos equipos pasó a la siguiente ronda el que marcó el primer tanto del primer partido.
Para el duelo de esta noche, el Zaragoza quiere mantener su racha en el Calderón, donde no pierde desde hace casi ocho años (febrero de 1998, 2-1). Bianchi tratará de invalidar ese registro y trabajar para que el Atlético consiga el trofeo en propiedad. Desde que el Barça se llevase a sus vitrinas la undécima Copa del Campeonato de España en 1990, Atleti y Zaragoza son los equipos que más cerca tienen quedarse en propiedad con el trofeo. El requisito para lograrlo es ganarlo tres veces consecutivas o cinco alternas y ambos suman tres en los últimos catorce años, más que nadie.



