Carlos Bianchi

"Al equipo le haría falta algún refuerzo invernal"

El técnico argentino busca la manera de hacer reaccionar a su equipo. Ante el Zaragoza y el Valencia se juegan muchas de sus opciones.

<b>Costumbre.</b> "Con Boca estuvimos 222 días concentrados en un año. Todos somos profesionales y ninguno se ha quejado".
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Cuál es el objetivo de esta concentración en plenas fiestas?

Simplemente se trata de estar concentrados en el trabajo para intentar conseguir los objetivos que se marcaron al comienzo de la temporada. Estamos centrados al cien por cien. Estamos trabajando mucho para sacar un resultado positivo en Copa, ya que sería una vitamina suplementaria para luego afrontar los partidos de Liga.

¿Puede que la concentración responda a ciertas dudas sobre la actitud del equipo?

No creo que sea eso. El reto es intentar conseguir el objetivo. Tenemos la Copa, donde tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos y luego, el campeonato. Tenemos que estar compenetrados en lo que queremos para trabajar tranquilamente y no tener otra preocupación que preparar el partido.

Pero este retiro no ha gustado mucho a los jugadores. La mayoría vive cerca de los campos de Majadahonda y parece que no hacía falta llevárselos a Las Rozas...

Ninguno se ha quejado. Todos somos profesionales. Miren, en Argentina nos concentramos bastante. En 2003 con Boca nos concentramos 222 días de los 365 y todos vivían en Buenos Aires. Cuando van con la selección también están concentrados y van muy contentos. ¿Saben cuánto pagarían muchos de los componentes de este plantel por estar concentrados 35 días para ir al Mundial?

¿Está de acuerdo con las declaraciones de Enrique Cerezo en las que afirma que al equipo le falta valentía y coraje?

Respeto las opiniones de todos y creo que el equipo trabaja como tiene que trabajar. Quizá falla en la concentración, en cosas puntuales, podríamos decir. Lo del valor y el coraje es la opinión del presidente y la respeto.

Durante el último entrenamiento ha trabajado en lo que han venido siendo los fallos del equipo: el juego aéreo y el mano a mano. ¿Le ha pedido a los Reyes Magos que su equipo mejore en eso?

No, yo no le pido esas cosas ni a los Reyes Magos ni a Jesús. A ellos les pido salud y felicidad, porque el trabajo es otra cosa.

¿Durante los días de vacaciones ha meditado algún cambio? ¿Después de analizar la situación del equipo qué es lo que les falta?

Lo que falta es ganar. No nos queda otra. ¿Cambios de jugadores? Sigo teniendo confianza plena en los jugadores que están aquí. La idea futbolística dependerá de los partidos y de los rivales. Tenemos jugadores lesionados. Veremos si uno tiene un margen más de acción. Además tenemos jugadores lesionados. Sabemos tal vez que también nos haría falta algún refuerzo ahora.

¿Le ha pedido un esfuerzo al club para traer algo en el mercado invernal?

Pensamos. Veremos después. Normalmente ustedes lo saben antes.

Noticias relacionadas

Los dos partidos que les vienen en casa no son precisamente fáciles, pero sacarlos adelante puede ser la manera de invertir la inercia...

En eso pensamos. El Zaragoza tiene la reputación de ser un rival complicado en la Copa. En la Liga, en un momento dado, no andaba bien, pero en las últimas jornadas obtuvieron resultados que les han hecho que ganar confianza. El Valencia está acostumbrado a estar entre los cuatro mejores de la Liga, eso lo dice todo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados