Primera | Getafe
El brasileño Jaja es el gran objetivo invernal del Getafe
Juega en el Westerlo belga y es propiedad del Feyenoord
El brasileño Jackson de Coelho, Jaja, es el extranjero por el que negocia el Getafe para incorporarlo en este mercado invernal. El futbolista, de sólo 19 años, coincide con el perfil que buscaba la entidad -joven y en propiedad- y esta semana podría incluso firmar su contrato con el Getafe. Las negociaciones están muy avanzadas y el club está pendiente del tránsfer para hacer oficial su fichaje. Sin embargo, han surgido problemas de última hora. La intromisión del Anderlecht, interesado también por sus servicios, podría hacer que se complicara una operación que se antojaba más sencilla.
Jaja es un mediapunta que actualmente milita en el Westerlo, de la liga belga, con el que ya lleva 10 tantos esta campaña. Sus derechos, sin embargo, pertenecen al Feyenoord holandés, club que lo trajo desde el América de Brasil siendo aún menor de edad. Tras una campaña en la Eredivisie se marchó cedido al Westerlo, donde finalmente ha terminado de despuntar. Se desenvuelve bien por la banda izquierda y por el centro, es alto (1,90 cm.) y tiene gol.
Pese a su altura, no se trata de un jugador demasiado fuerte (73 kg.), pero lo compensa con habilidad y rapidez. Estas cualidades también le han llevado a ser internacional por Brasil en sus categorías inferiores, lo que habla bien a las claras de su exquisito potencial y futuro. Ahora tan sólo falta que las negociaciones lleguen a buen puerto para que el Getafe ya tenga su primer y sonado fichaje invernal.
Un enamorado de los Ferraris
Jackson de Coelho, Jaja, no se escapa del arquetipo de jugador brasileño, afable y divertido. Le gusta bailar samba y muchas veces lo demuestra con sus celebraciones tras los goles. Aún así, no es amigo del alcohol. Ni tan siquiera de las famosas caipirinhas. A él lo que le va más es la Coca-Cola. Su espejo en el que mirarse es Ronaldinho, al que podrá pedir la camiseta si finalmente recala en Getafe, aunque los futbolistas que más le inspiran son los zurdos Zinho y Denilson. Por cierto, es un enamorado de los Ferraris y su sueño es conducir uno.