Caneira jugará en el Sporting de Lisboa en calidad de cedido
La prensa lusa lo daba por hecho


Marco Caneira jugará como cedido en el Sporting de Lisboa hasta el próximo 30 de junio. Al menos, eso es lo que se deduce del hecho de que el pasado sábado no se ejercitase con sus compañeros y de las palabras del mismo defensa en la prensa portuguesa, hablando de su futuro en el conjunto lisboeta. El Valencia no hizo ayer ningún comunicado oficial, pero tan sólo faltaba el sí del jugador y sus manifestaciones dejan bien a las claras que no piensa volver a la ciudad del Turia.
Caneira estuvo jugando al gato y al ratón con su marcha del Valencia durante la semana pasada. El principal motivo por el que el zaguero ha abandonado la disciplina blanquinegra es que no cuenta para Quique, pues Ayala, ahora lesionado, Albiol, Marchena y David Navarro están por delante suyo en las preferencias del técnico. Por ello, ha decidido marcharse a su país, donde tiene un buen cartel.
El portugués se mostró confiado, en declaraciones al periódico Ojogo, de contar en Lisboa con los minutos de que no gozó en las filas del Valencia. "Si los responsables del Sporting han apostado por mí es que acreditan que tengo valor y cualidades y eso es lo más importante", manifestó.
Sólo cinco partidos. El defensa apenas ha tenido oportunidades esta temporada. Caneira ha disputado cuatro partidos como titular y uno de suplente, después de ser uno de los mejores refuerzos del Valencia en 2005. La baja de Curro Torres hizo que Quique le prefiriera para actuar como lateral, puesto en el que no se siente cómodo. Además, la llegada de Miguel le cerró las puertas de la titularidad.
Noticias relacionadas
Segunda salida tras Di Vaio
Marco Caneira es el segundo futbolista que abandona el Valencia en el mercado de invierno. El defensa portugués, que se marcha como cedido al Sporting, ha seguido los pasos de Marco Di Vaio, que recaló recientemente en las filas del Mónaco. La forma de marcharse ha sido bien diferente, puesto que el delantero italiano organizó una rueda de prensa de despedida en la que señaló que su intención es no volver ya al conjunto de Mestalla, en el que no ha tenido oportunidades desde la llegada de Quique.



