Lopo tiene vía libre para negociar ya su futuro con otro club
Su renovación continúa parada

Mi prioridad es el Espanyol, pero si el tiempo pasa no tendré más remedio que escuchar otras ofertas", aseguró a AS hace apenas unos días Alberto Lopo. Pues el tiempo transcurre rápido y su situación contractual dio un nuevo paso que le acerca más al adiós que a su renovación. A partir de ayer mismo, día 1 de enero, el central y uno de los capitanes del equipo tiene vía libre para negociar ya su futuro con quien quiera, sin que ese hecho le supongo alguna sanción.
Pese a que, por el momento, nadie ha hecho oficial una propuesta seria para conseguir al jugador, varios equipos de la Liga y de la Premiership llevan ya tiempo siguiendo a este defensa que ha completado un 2005 fenomenal, en el que ha pasado de un segundo plano a ser uno de los centrales españoles más seguros. Incluso se ha llegado a rumorear que Luis Aragonés, seleccionador nacional, lo incluiría en alguna lista de convocados, aunque de momento, eso no se ha producido.
Noticias relacionadas
Alejamiento.
Parece que entre el club y el jugador se haya abierto una grieta que cada día se amplía. El pasado verano la secretaría técnico expresó la intención de renovar al futbolista, pero las pretensiones económicas de Lopo no coinciden con lo que le ofreció Cristóbal Parralo, secretario técnico. De ahí hasta ahora, el club presentó la oferta durante lo que llevamos de temporada, pero al central no le convence. Lopo quiso subrayar hace unos meses que su renovación era "una buena oportunidad para valorar la cantera", pero el club sigue inmóvil. El jugador, en cambio, avisa: "Escucharé otras ofertas".



