Alfaro dijo hasta luego y se despidió llorando
El capitán: "He sido el hombre más feliz de la tierra en este club"

El gran capitán rompió a llorar. En su despedida oficial, Pablo Alfaro no aguantó y sufrió para leer un emotivo comunicado. Las lágrimas, al igual que le ocurrió a Joaquín Caparrós, le impidieron mantener el tono de voz en su adiós. Su marcha será sólo por un espacio de tiempo corto, ya que el propio Del Nido confirmó que cuando cuelgue las botas en el Racing de Santander se reincorporará a trabajar en el club nervionense. Alfaro se va cedido al equipo cántabro hasta final de temporada con opción a otro año más. Una vez que finalice este compromiso, volverá para afincarse definitivamente en el Sevilla.
Alfaro acudió a la sala de prensa con una despedida muy meditada y escrita, en la que no quiso olvidarse de nadie: "Jamás deseaba que este momento llegara. Han sido seis temporadas preciosas. Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. No me voy para ganar más dinero. Me marcho porque quiero sentirme útil jugando al fútbol. Lo más cómodo hubiera sido aguantar el tirón y sufrir en el banquillo. Pero no quiero cobrar un solo euro sin ser útil. Hay que dejar paso a los chicos del filial. Dejo muchos recuerdos: el ascenso, la primera clasificación para la UEFA, las noches mágicas, los nueve derbis sin perder, la capitanía del Centenario. Gracias a todos mis compañeros y empleados y a los dos presidentes que tuve. He sido el hombre más feliz de la tierra. Ha sido un orgullo llevar esta camiseta. Estos sentimientos los llevaré grabados a fuego en mi corazón". Se va unos de los símbolos de la última era sevillista.
Noticias relacionadas
El defensa representará a la entidad nervionense
El presidente de la entidad sevillista, José María del Nido, confirmó ayer en la rueda de prensa el acuerdo con Pablo Alfaro para que éste regrese al club de la capital hispalense tras su paso por el Racing de Santander: "Los detalles marcan a las personas. Él tiene cualidades humanas muy interesantes para aprovecharlas en cualquier área de la entidad. Mi deseo es contar con él cuando cuelgue las botas. Sus despedida llorando deja bien claro sus sentimientos sevillistas". La idea del presidente nervionense es que Pablo Alfaro se encargue en un futuro de representar a la entidad en las reuniones de la Federación. Tendrá un cargo profesional de representación del club. Pablo Alfaro hará el saque de honor en el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Cádiz. Será su despedida ante la afición.



