NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Suena Pauleta y el Real peleará por Jonathan

Se continúa 'peinando' el mercado de la Premiership

<b>UN ATACANTE DE LUJO. </b>Pauleta es un hombre que ansía volver a España y gusta mucho en Montjuïc.

Sigue sin resolverse el culebrón de Walter Pandiani con el Birmingham y el Espanyol, por lo que desde los despachos del Estadi Olímpic ya están buscando otros delanteros que puedan interesar a Miguel Ángel Lotina. El día de ayer resultó movido. Las llamadas fueron constantes, pero no se pudo tomar ninguna decisión. Pese a todo, los nombres que corrieron por los despachos de la secretaría técnica del club fueron muchos. Y algunos gustaron. Sonó con fuerza el de Pedro Pauleta, internacional portugués y buque insignia del París Saint-Germain.

Curiosamente, el delantero se destapó hace unos días con unas declaraciones en las que venía a decir que "la Liga española es la mejor del mundo y no estaría mal volver algún día a ese campeonato". Además, otro punto que podría jugar a favor de una posible incorporación del portugués sería el buen conocimiento de Cristóbal Parralo, director deportivo del Espanyol y ex futbolista del equipo parisino.

Pese a todo, y en caso de dar luz verde al intento de negociación, en Montjuïc ya saben que el Betis lo quiso contratar hace unos meses, pero la respuesta desde el Parque de los Principes fue contundente: "Pauleta no está en estos momentos en venta". Pero esta no es la única operación que tienen en marcha. La lista de delanteros es larga y por ese motivo se sigue peinando el mercado europeo, aunque el campeonato que más gusta es el de la Primer League.

Sea como fuere, lo que parece seguro es que antes de que acabe el mes de enero, el vestuario perico tendrá un nuevo inquilino del agrado de Lotina y de Cristóbal.

Jonathan.

Y si llega un punta, otro, éste de la casa, deberá abandonar el barco. Se trata de Jonathan Soriano, un delantero criado con cariño y mimo, pero que a la hora de la verdad la falta de confianza ha hecho que deba comenzar a pensar en emigrar para buscarse la vida y los minutos necesarios para demostrar su clase y su buen olfato goleador.

Desde hace tiempo, el punta es seguido por el Real Madrid. El pasado verano, ante el ascenso del Castilla a Segunda, la secretaría técnica del Madrid se fijó en él y trató de solicitar una cesión. Pero no pudo ser. Almería, Nàstic, Lleida, Ciudad de Murcia y Xerez también le siguen los pasos.