Primera | Real Madrid

Raúl corrió ayer y no pasará por el quirófano

Si todo va bien, estará listo para la Champions contra el Arsenal

Raúl ultima su recuperación.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid despide el 2005 con la mejor noticia que podía esperarse. Raúl González Blanco no tendrá que pasar por el quirófano. Bueno para el Real Madrid y bueno para la Selección y para Luis Aragonés. Eso quiere decir que si todo va según lo previsto, Raúl podría volver a los terrenos de juego a mediados de febrero, momento perfecto para participar en los octavos de final de la Champions League contra el Arsenal. Ayer se sometió a varias pruebas (corrió y tocó balón) y todas fueron superadas con éxito.

La cumbre médica se celebró en el Rúber Internacional con el cuerpo médico del Real Madrid y siete especialistas de todo el mundo que han seguido el caso del futbolista. Seis de ellos están muy contentos con el tratamiento que ha seguido hasta el momento y han recomendado que todo siga igual, mientras que hay uno que está en desacuerdo. Pero lo que sí ha quedado claro es que Raúl no tiene que entrar en el quirófano para recuperar su rodilla y que su cuerpo ha respondido a la perfección a la prueba más dura desde que está en el fútbol de alta competición.

A partir de ahora, el capitán del Real Madrid seguirá un tratamiento especial. Además del trabajo en el gimnasio, en la piscina y los masajes de los fisioterapeutas, Raúl continuará corriendo poco a poco e irá incrementando la carga de trabajo a medida que pasen los días. El principal objetivo es que, si todo marcha bien y no hay ningún retroceso (si hubiera un paso atrás quizá sería inevitable el quirófano), se esté entrenando con el resto de sus compañeros a finales del mes de enero.

Noticias relacionadas

Tras la decisión de los especialistas, Florentino Pérez, Emilio Butragueño, Benito Floro y Juan Ramón López Caro fueron informados de la buena nueva. Esta noticia también se trató en la reunión de la Comisión Deportiva que se celebró ayer en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Raúl se lesionó el pasado 19 de noviembre en el partido contra el Barcelona. La resonancia dictaminó una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Su primer tratamiento fue reposo, mucho hielo para reducir el hinchazón y paciencia. Raúl cumplió con todo a rajatabla y mantuvo el contacto con el Madrid y con la Selección como si estuviera jugando cada partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados