Primera | Zaragoza

"¿Europa? Este equipo tiene que dar ya el salto"

Los jugadores respaldan la "corazonada" europea del presidente

<b>MOVILLA, AMBICIOSO. </b>El Pelado reconoce que Europa siempre debe ser el objetivo del Zaragoza.
Mario Ornat
Actualizado a

Para empezar el 2006, Alfonso Soláns ha lanzado el guante del reto europeo, expreso en su entrevista de ayer con AS: "La UEFA es nuestro sitio natural. Tengo una corazonada -dijo el presidente del Zaragoza-, este año vamos a llegar a Europa". Y ayer, los jugadores respaldaron ese pálpito presidencial: primero consolidar la reacción, luego mirar arriba. Movilla resumió: "Desde luego Europa era nuestro reto inicial y debe seguir siéndolo: pasar por la Liga desapercibidos es una pena, este equipo debe dar ya el salto".

En Jerez, un consejero decía: "Si ganamos dos partidos, se hablará de Europa". Y tanto. Pero esta vez no ha sido la prensa ni su pendular tendencia a la euforia, sino el mismo presidente. Soláns parece haber olvidado la ruina de la UEFA, cambiándola por la ilusión. Han trabajado para eso", ratificó Movilla.

Puede que la reacción del equipo aragonés esté aún demasiado tierna como para lanzarse a objetivos mayores. Algo de eso se vislumbra en las opiniones de Cani al respecto, por ejemplo: "Está claro que no hay que mirar más atrás y sí a Europa, pero siendo cautos", dijo el futbolista aragonés. "Tenemos que seguir la progresión de estas últimas semanas; hay equipo para lograrlo y aspirar a más". Cuartero, capitán del equipo, se acogió a esa vía: "Primero consolidemos nuestra mejoría y luego, si seguimos subiendo, podemos aspirar a todo".

Noticias relacionadas

Distancia.

El Zaragoza ha pasado de la zozobra a un área media de la Liga. El siguiente escalón es muy caro: ahora mismo hay ocho puntos de diferencia con el séptimo puesto, distancia muy considerable. Pero ni siquiera eso contiene la ambición de algunos jugadores: "Estamos lejos, pero en un mes puede cambiar todo. Enganchas dos resultados y ya estás ahí", advierte Movilla. Y César, el guardameta, sintetiza: "El que se estanca se muere. No hay que fijar aún un objetivo, pero sí mirar siempre hacia arriba".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados