Primera | Real Madrid

"Enfermera, ¿me puede quitar ya el oxígeno?"

Di Stéfano sigue recuperándose y ayer bromeó en la UCI

<b>EN VALENCIA. </b>Florentino y Francisco Camps en el hospital.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Las primeras 24 horas de Alfredo Di Stéfano tras ser sometido a un cuádruple by-pass han sido esperanzadoras. El presidente de honor del Madrid ya está despierto y consciente, habla, sonríe, no pierde detalle de nada ni tampoco se ha olvidado de ser el cascarrabias de siempre.

Ayer se quejó y dejó claro que quiere irse a casa, aunque es consciente de que aún le quedan varios días en La Fe. "Enfermera, ¿me puede quitar el oxígeno", dijo unas cuantas veces, pero no consiguió su objetivo. Sus hijos y nietos están más tranquilos. Los rostros preocupados han pasado a ser rostros cansados. Demasiados días en el hospital y muchas emociones. Pero parece que lo peor ya ha pasado.

Noticias relacionadas

Visita. Florentino Pérez regresó ayer a Valencia a las nueve de la mañana. Con él viajó el cardiólogo Jerónimo Farré, que fue el único que pudo al paciente. Media hora más tarde, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, se acercó al hospital para interesarse por Di Stéfano. Los tres fueron informados por Anastasio Montero, cardiólogo cirujano que le está tratando.

A la salida, Camps dio las buenas noticias: "Todo han sido explicaciones positivas que nos llenan de optimismo porque la evolución es buena, por encima de las mejores expectativas por su fortaleza física. Todos rezamos por una prontísima recuperación porque es un icono de alegría, competitividad, esfuerzo y triunfo en un lenguaje universal como es el fútbol". El parte médico confirmó la mejoría: "Di Stéfano está evolucionando favorablemente manteniendo las constantes vitales normales. Se le ha retirado la ventilación mecánica. Está consciente, comunicativo y ha iniciado la ingesta de alimentos". Aún estará un par de días en la UCI porque, además del corazón, tienen que ver la evolución de los riñones y los pulmones. Luego pasará a planta. Podrá hacer vida normal, y si no que se lo pregunten a Luis del Rivero, tesorero del Madrid, que el año pasado fue sometido a cinco by-pass. Ir al palco del Bernabéu no estará prohibido. Podrá asistir a los partidos y seguirá dando camisetas a los fichajes que lleguen al Madrid. Lo de Cicinho ha sido una excepción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados