Primera | Real Madrid

Cicinho fue presentado pero firmará el lunes

El brasileño se enfundó ayer por primera vez la camiseta del Real Madrid en su presentación del Santiago Bernabéu. Sin embargo, no podrá sudarla hoy en el Vicente Calderón al no haber estampado aún su firma en el contrato que le vincula con el club para los próximos cinco años.

Una cuestión fiscal retrasa la rúbrica del compromiso del lateral brasileño con el Madrid.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cicinho fue presentado a la una del mediodía de ayer en el palco de honor del Santiago Bernabéu, pero su estreno como madridista, que se esperaba para hoy en el Calderón, deberá aplazarse al no haber firmado aún su contrato. El impedimento se fundamenta en que el vínculo del brasileño con el club (acordado hasta el 2011), a pesar del precontrato firmado en septiembre, comenzará a contar fiscalmente a partir del primer día del 2006, por lo que la rúbrica del contrato se pospondrá hasta el próximo lunes. Una conclusión a la que se llegó tras más de cuatro horas de reunión entre Butragueño y el representante del jugador en el propio Bernabéu. Con Alfredo Di Stéfano convaleciente de su operación, Florentino Pérez fue el encargado de entregar la camiseta a Cicinho. El presidente tuvo un recuerdo para La Saeta ("Alfredo no está aquí, como ya es tradición. Me siento un poco solo porque él es nuestra gran historia viva) y luego transmitió a Cicinho su primer mensaje como madridista: "Es de esos defensas que gustan al Bernabéu porque además de defender sabe atacar y hacer goles. Con Cicinho hemos fichado velocidad, talento, calidad y futuro. A partir de ahora te espera entrega y sacrificio, valores muy apreciados en el Bernabéu. Siempre digo que ser defensa en el Madrid no es fácil y que aquí el nivel de exigencia es el máximo. Sólo así se consiguen los éxitos".

Feliz. El presidente enfundó a Cicinho la camiseta con el 11, el mismo número que llevó Paco Gento, bajo la atenta mirada de Butragueño y Floro. El futbolista se mostró exultante, y siempre acompañado de Claudio (su padre), no reprimió su alegría: "Es un placer recibir esta camiseta. Me siento realizado como jugador fichando por el Real Madrid. Quiero decirle a todas las personas que han confiado en mí que no voy a decepcionarles".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados