Di Stéfano fue sometido ayer a cuatro by-pass
Su familia permaneció en una sala anexa a la de operaciones durante la intervención y fueron informados en dos ocasiones de que todo iba bien. Por la tarde se personó en el hospital Florentino Pérez, que dio ánimo a su familia. La Saeta Rubia mostró ayer su lado más fuerte...


Alfredo Di Stéfano ha superado, en un primer momento, la delicadísima operación a la que fue sometido ayer en el hospital La Fe de Valencia por el doctor Montero, jefe de cirugía cardiovascular del centro hospitalario. El presidente de honor del Real Madrid estuvo más de siete horas en el quirófano, pero la intervención en sí duró cinco.
Se le hicieron cuatro by-pass y su familia se mantuvo en una sala anexa al quirófano esperando noticias. Fueron informados durante dos veces de que la intervención marchaba por buen camino. En cuanto salió del quirófano fue llevado a la Unidad de Reanimación, donde permaneció las dos primeras horas, vitales en la vida del mítico futbolista.
El parte médico se dio a conocer a las cuatro en punto de la tarde: "El enfermo Don Alfredo Di Stéfano ha sido intervenido de cuádruple by-pass aortocoronario. El proceso operatorio ha transcurrido con normalidad, teniendo su corazón un comportamiento dentro de los parámetros previstos. Actualmente el enfermo se ha trasladado a la Unidad de Reanimación, donde se encuentra en situación hemodinámica estable, con asistencia ventilatoria y ligero soporte circulatorio, sin presentar complicaciones destacables. Estas primeras 24 horas son importantes en su evolución porque es el periodo en el que pueden aparecer con mayor frecuencia complicaciones".
Sedado.
Noticias relacionadas
El argentino se mantiene sedado, no está consciente y necesita respiración asistida. Su familia sólo ha podido estar con él durante unos minutos. Se alarmaron al verlo lleno de cables y aparatos, pero el médico los tranquilizó. Por la tarde, sus hijos recibieron la visita del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que llegó acompañado por su esposa Pitina y por el directivo Jerónimo Farré, catedrático en Cardiología. Florentino, que regresará hoy a Madrid, mostró su optimismo: "Me voy con una grata impresión tras hora y media hablando con el gerente y el jefe de cirugía cardiovascular. No soy un especialista, pero soy experto en la transmisión de impresiones, y estoy muy contento. La situación es grave, pero nos llevamos una gran impresión. Di Stéfano es nuestra referencia, nuestro guía, nuestro todo. Sólo con mirarle a los ojos uno entiende lo que es el Real Madrid. Mi impresión es que saldrá bien de esta".
Ayer, a última hora de la tarde, fue trasladado a la UCI, donde estará cuatro o cinco días. Luego si todo va según lo previsto será llevado a planta. Ahora lo más importante es saber cómo responderá a la operación. El corazón de Di Stéfano tiene que retomar ahora su actividad y ver cómo reacciona a todo lo que se le ha hecho. La Saeta, una vez más, mostró ayer su lado más fuerte y va ganando la primera parte de su particular partido.



