Di Stéfano estará siete horas en el quirófano
El estado de salud de Alfredo Di Stéfano ha mejorado en las últimas horas. Ayer recibió la visita de cuatro veteranos: Amancio, Santamaría, Zoco y Pachín. El presidente de honor será sometido hoy a un by-pass. Será una intervención complicada y que tiene riesgos para el ilustre paciente.


El estado de salud de Alfredo Di Stéfano ha mejorado en las últimas horas, aunque sigue grave y en la UCI. Ayer, el Hospital La Fe emitió el parte médico a la una de la tarde. Fue un comunicado escueto, pero concluyente: "En las últimas veinticuatro horas y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente Don Alfredo Di Stéfano, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria. De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica prevista para realizarle el by-pass será el 28 de diciembre".
Di Stéfano fue sometido por la mañana a varias pruebas para comprobar el funcionamiento de su corazón. Después, viendo que su estado había mejorado y que la fiebre casi había desaparecido, el hospital se decidió a emitir el comunicado, siempre con el consentimiento de la familia.
Por lo tanto, si no hay contratiempos y pese a la debilidad del paciente, hoy será sometido a ese by-pass necesario para que pueda seguir viviendo, ya que una nueva obstrucción en el tronco del ventrículo izquierdo puede producirle la muerte inmediata. Es una operación en la que el presidente de honor corre muchos riesgos, más aún si se tiene en cuenta que es diabético, tiene problemas de circulación y su edad es avanzada (79 años).
Di Stéfano estará más de siete horas en el quirófano. Se prevé que entre a las seis y media de la mañana. El doctor Anastasio Montero, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular, dirigirá la operación. Mientras, los seis hijos esperarán a que todo salga bien. También estará la hermana de Di Stéfano, que llegó a Valencia a última hora de la noche procedente de Buenos Aires.
Ayer, La Saeta tuvo una visita de excepción. A la una de la tarde llegaron a La Fe Pachín, Santamaría, Zoco y Amancio. En la segunda planta, Alfredo Di Stéfano se emocionó al verlos. Los horarios de visitas son muy restringidos, pero los cuatro accedieron a la zona, donde se puede ver al enfermo desde una cristalera. A través de un teléfono pudieron hablar con el. Fue una conversación corta, pero a todos les impresionó ver al presidente de honor en la cama, rodeado de aparatos y con cables puestos. Sin embargo, sólo con oírle vieron que estaba de buen ánimo.
Noticias relacionadas
Bromas.
A Amancio le preguntó por su hijo ("Sigue con sus bromas y es un cascarrabias"). Con Pachín sonrió ("Hemos estado charlando y bromeando, como es él"). Zoco, que ha hablado todos los días con su hijo Alfredo, le dijo que quiere verle pronto en la Asociación de Veteranos ("Me ha dicho que está harto de estar aquí"). Santamaría, por su parte, se tranquilizó al ver que Di Stéfano es el primero que quiere salir de este mal momento ("Va a seguir dando guerra"). Hoy se enfrenta a su partido más duro, el de la vida.



