Primera | Zaragoza

Enero pondrá a prueba la reacción del Zaragoza

Puede jugar hasta ocho partidos en 25 días, entre Liga y Copa.

<b>EL HÉROE DE LA REACCIÓN. </b>Ewerthon ha ayudado en diciembre a elevar el nivel del Zaragoza y con sus goles le ha proporcionado la eficacia necesaria.
Mario Ornat
Actualizado a

En los peores días del Zaragoza en noviembre, justo antes de la eliminatoria de Copa en Jerez, Víctor Muñoz miraba de reojo el calendario de enero y se imaginaba con aprensión a un equipo acosado por el descenso en la Liga y obligado a jugar cada tres días en el inicio del nuevo año. Ese rigor le suele costar caro al conjunto aragonés, que no asimila bien esfuerzos de competición tan continuos. Pero vino la victoria en Xerez, vino diciembre, vino el mejor Zaragoza en mucho tiempo y vino una reacción inimaginable. Ahora, enero y el inicio de 2006 asoman con su ruleta rusa de partidos como prueba de valentía, resistencia y solidez frente al Zaragoza renacido.

Noticias relacionadas

El año de Mundial comprime al máximo el calendario español. La final de la Copa del Rey se jugará el 12 de abril, y la Liga culminará el 14 de mayo. Eso provoca que en enero aparezcan cuatro miércoles de Copa (ida y vuelta de octavos y cuartos) y las correspondientes cuatro jornadas de Liga. Si avanza en la Copa, el Zaragoza puede llegar a jugar ocho partidos en 25 días, del 4 al 29 de enero. Si cayese con el Atlético, tendría seis: los dos últimos de la primera vuelta (Alavés y Mallorca), los dos primeros de la segunda (otra vez Atlético y el Valencia) y los choques coperos.

Ese tipo de exigencia no le suele caer bien al equipo de Víctor, al menos por lo visto en octubre. Entonces, entre el partido de Copa con el Alicante y el cambio de la 11ª jornada por la repesca de la Selección, el equipo jugó cinco partidos en 14 días. No ganó ninguno: perdió con la Real (0-1, 16 de octubre), empató en Alicante (1-1, 20 de octubre), hizo el ridículo en Getafe (5-2, 23 de octubre), zozobró con el Racing (1-1, 27 de octubre) y entró en crisis frente al Málaga (1-1). Su aspecto era el de un equipo escaso de energía y de respuesta ante un muro creciente. Ahora hay que esperar que la gasolina de diciembre le llegue para subir la cuesta de enero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados