Primera | Real Madrid

Di Stéfano superó ayer una "situación límite"

La operación a la que iba a ser sometido ayer Alfredo Di Stéfano para hacerle un by-pass fue aplazada por un empeoramiento en la salud de La Saeta. Pero el momento crítico ya ha pasado y el objetivo es que la fiebre remita para poder intervenir al presidente de honor del Madrid.

<b>NO HA SIDO INTERVENIDO.</b> Un cuadro febril aplazó por el momento la intervención quirúrgica.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Alfredo Di Stéfano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitari La Fe de Valencia. Estaba previsto que ayer fuera sometido a un by-pass, pero un empeoramiento en su estado de salud abortó la intervención quirúrgica.

Así lo explicaba el doctor Anastasio Montero, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular: "En la madrugada comenzó con un cuadro febril que hemos estado siguiendo hasta bien entrada la mañana, ya que teníamos el objetivo de hacerle el by-pass coronario, pero el enfermo se ha inestabilizado, ha subido la temperatura, hemodinámicamente se ha alterado y hemos decidido que no era la condición ideal para someterle a una operación de estas características porque podía tener una evolución peor. Estuvo en una situación muy justa. A las cinco de la mañana se produjo una situación límite y por la mañana estuvo muy deteriorado, pero ahora se encuentra bien. Soy optimista dentro de un contexto muy complejo. Estamos ante un problema cardiaco grave, pero hay esperanzas y posibilidades de que se recupere. No es el caso ideal pero hay posibilidades de que se resuelva bien".

Noticias relacionadas

Aún no hay nueva fecha para la intervención, todo depende de cómo evolucione Di Stéfano. Puede ser hoy por la mañana o mañana. Será una decisión que tomarán en función de la fortaleza del paciente. "Ahora está mejor, más estable, porque estuvo muy inestable con arritmia. Según cómo evolucione plantearíamos la intervención. No lo vamos a hacer de manera precipitada y no hay unos criterios que nos hagan intervenir de manera urgente. Aumentaría su riesgo si operamos con fiebre. El objetivo es que la fiebre desaparezca y si las condiciones cardiológicas no lo requieren antes, someterlo a la operación en un momento estable", señaló el doctor Montero.

Alfredo Di Stéfano continúa grave, pero está consciente, con la moral alta para superar este momento y no necesita respiración asistida. El doctor Montero fue muy claro y no maquilló la gravedad de la situación: "En el corazón hay una arteria muy importante que es la coronaria izquierda, que se encarga de regar a la parte más importante del corazón, que es el ventrículo izquierdo. Ahí tiene una lesión muy severa en el tronco y luego salen tres ramas que también están lesionadas. Tiene una lesión en tándem, una obstrucción en la zona izquierda y luego, en todas las ramas que salen de ella. Así que es fundamental hacer el by-pass porque si el tronco se obstruye moriría de forma inmediata. La función renal la tiene deteriorada y la circulación no es normal. Es otro factor de riesgo además de la edad que tiene".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados