"No aguanto m este año ya me retiro seguro"
Cumple su cuarta y última temporada en el Getafe y es la imagen más reconocida del club. Querido en toda España, Gica encarna a la perfección el espíritu navideño. Y en Getafe estas sí que son felices Navidades.

¿Cómo van las vacaciones? Veo que no se ha movido de España...
No, con la familia de mi mujer y haciendo lo que se suele hacer en estas fechas. Ver a amigos, comer mucho, muchas fiestas, la familia... Tengo que cuidarme que el 29 estamos de vuelta. Por la trayectoria del equipo, éstas sí que son unas felices Navidades.
¿Quién le iba a decir que once años después de salir de su país iba a seguir con nosotros?
Tuve suerte y estoy feliz. Me casé, tengo muchos amigos y pienso quedarme a vivir en España cuando me retire.
Y eso sí que es este año, ¿o aún hay posibilidad de arrepentirse?
No, esta vez es la definitiva porque ya no puedo más. Si jugara más podría tener otra motivación, pero ya lo hago poco y ha llegado el momento de dejarlo. Espero aprovechar los meses que me quedan y disfrutar mucho.
-Todo lo contrario. Para mí, el simple hecho de ir a entrenar ya es un premio. El fútbol es lo que más me gusta y sé que soy un privilegiado. Además, estoy viviendo una etapa increíble del Getafe. Me gustaría jugar más minutos, pero estoy disfrutando mucho con el equipo.
¿Ha valorado la oferta de Torres y continuará en Getafe?
Mi idea es la de seguir en este club, porque me encanta y el presidente ha apostado por mí. Yo también confío mucho en Ángel y sólo falta concretar cuáles serán mis funciones. La idea es que sea una especie de mánager general, de imagen del club y ayudar en todo un poco. Ya le digo que pediré permiso para participar al menos en los rondos. Voy a echar mucho de menos el campo de fútbol.
¿Hasta dónde puede llegar ese proyecto del Getafe con Gica en el despacho?
Lo más lejos posible. El club ha crecido mucho en estos cuatro años. No hablo de Europa, pero soñar es gratis. Lo importante es que el club sea cada día más grande.
Quizá baste con seguir la senda de estos años. ¿Qué balance hace del 2005?
Ha sido un año para enmarcar, siempre entre los diez primeros de la clasificación. Es un premio al trabajo y también a este grupo maravilloso de gente. Me alegro, además, por nuestra afición, que está pasándoselo muy bien.
Hábleme de los dos últimos entrenadores de su carrera, Quique y Schuster.
Tienen mucho futuro. Quique creía más en el rigor defensivo y Schuster arriesga más, apuesta por el juego ofensivo.
Noticias relacionadas
Felices fiestas amigo.
Igualmente. Y que sigamos disfrutando tanto con el Geta.




