NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real es el peor equipo a domicilio de este año

En una Liga de 2005 estaría a un punto del descenso

<b>EL PEOR. </b>Fuera de casa ha ganado 1 partido.

Hay que buscar tres equipos peores'. Desde hace varios años los aficionados a la Real se han acostumbrado a ese peligroso juego, de consecuencias dramáticas casi siempre. Ese es el resumen que se podría hacer de los números del conjunto donostiarra en el 2005. El equipo de Amorrortu finalizaría en el puesto 17º, tan sólo uno por encima del descenso. La Real ha conseguido este año 13 victorias, siete empates y 18 derrotas. Son datos que reflejan que en esa Liga del 2005 los realistas se salvarían por dos escasos puntos de no bajar a Segunda. El descenso se elude gracias a los partidos de casa y a las 51 dianas logradas en 38 encuentros. Por el contrario, le condena los 69 goles recibidos, que hacen una media cercana a los dos por partido y son 18 más que los marcados, y sobre todo, que a domicilio ha perdido mucho más de lo ganado en Anoeta.

Pésimo visitante. Sólo una victoria y un empate en lo que va de temporada. Es el frío y pésimo bagaje del equipo de Amorrortu fuera de casa. Este año la Real ha sumado 4 puntos de 24 posibles fuera de casa y en la segunda mitad de 2004-05 8 de 30 posibles. En conjunto, en 2005 hacen 12 puntos de 54 en juego. Eso coloca al equipo como el peor a domicilio del año 2005. Los números de la Real a domicilio son más alarmantes que 12 simples derrotas en 18 partidos. Han recibido 39 goles, lo que supone una media de algo más de dos por partido.

Aprobado en Anoeta

El estadio donostiarra, sin ser inexpugnable, tiene buena parte de la culpa de los 46 puntos conseguidos por la Real. Más de la mitad (34) se han logrado en Anoeta, donde ha ganado 10 partidos, empatado cuatro y perdido seis, y donde ha marcado 29 de los 51 goles en 20 encuentros. La Real obtiene así un aprobado ante su gente, pero es insuficiente para paliar sus salidas.

El Barça, líder indiscutible

En la clasificación global de los partidos disputados en 2005 destaca el papel del Barcelona. Como hizo en la campaña 2004-05, ha arrasado sin paliativos y es líderes con 82 puntos y sólo cuatro partidos perdidos. El Athletic es colista y el Atlético está en puestos de descenso. El primero por su mala campaña actual y los colchoneros por su irregularidad.