Primera | Sevilla

El líder Pablo Alfaro deja Nervión y se va al Racing

Se marcha cedido hasta verano con opción a otro año más

<b>HASTA LUEGO. </b>La idea de Pablo Alfaro es volver al Sevilla para trabajar en el club.
Actualizado a

Se marcha el gran líder del Sevilla de la última época. No será una despedida para siempre, porque su idea es regresar muy pronto para vincular su vida profesional (fuera del fútbol) con la entidad nervionense. Pero este año no volveremos a ver a Pablo Alfaro vistiendo la camiseta del Sevilla.

En el día de ayer, el Racing de Santander, el jugador y el conjunto sevillista llegaron a un acuerdo para que Alfaro se marche al conjunto cántabro hasta el próximo verano. El acuerdo tiene una novedad interesante: si el central disputa un número de partidos determinados ampliará su contrato por una campaña más.

Así, Pablo Alfaro abre una ventana para alargar su carrera deportiva, que en el Sevilla parecía haber finalizado. Lo único que queda por saber es si ha acordado con José María del Nido su regreso una vez que cuelgue las botas en el Racing.

Grandes números. Con Pablo Alfaro se marcha ese espíritu de líder que asumió cuando llegó al Sevilla en el año 2000. Su carisma y los buenos resultados lo alzaron como la referencia de un proyecto, encabezado por Caparrós, que consiguió con creces sus objetivos. Además de su espíritu, el central ha firmado números extraordinarios: 129 partidos en Primera y 35 en Segunda, con el regalito de seis goles. Y participó directamente en el deseado ascenso y en las dos clasificaciones europeas. Con él se esfuma parte de la última historia del club de Nervión.

Noticias relacionadas

Ha solicitado no enfrentarse al Sevilla

En las cesiones, habitualmente, el club que se desprende del jugador incluye en el acuerdo con el interesado una cláusula que impida participar a su futbolista cuando ambos conjunto se enfrenten. Esta situación ocurrirá también en el caso de Alfaro, pero por un motivo curioso. Según señaló ayer el propio presidente del Racing de Santander, ha sido el propio Pablo Alfaro quien ha solicitado la posibilidad de ausentarse cada vez que su nuevo equipo se enfrente al Sevilla. El capitán asume que, para él, supondría un trámite complicado, debido al compromiso deportivo y personal que ha logrado tener con la entidad de Nervión. Sus deseos serán concedidos. Todo indica que la semana que viene, el central se despedirá oficialmente de todo el mundo. El periodo vacacional podría retrasar los actos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados