El club cierra el ejercicio con 24 millones de pérdidas
El presupuesto para esta campaña será de 127 millones


La mala trayectoria deportiva del conjunto blanquinegra en la pasada temporada le ha pasado factura a nivel económico al Valencia. Ayer, el Consejo de Administración presentó el balance de la campaña 2004-05, con un déficit de 24 millones de euros como consecuencia de la no consecución de los objetivos en la Liga de Campeones y, por otro lado, por los cálculos que se hicieron en torno a la venta de jugadores, que al final no se cubrieron y que estaban estimados en 18 millones. El coste del despido del técnico Claudio Ranieri también ha contribuido a engordar este desequilibrio.
Por otro lado, la directiva presentó también el presupuesto de gastos para la presente campaña 2005-06, que ascenderá hasta los 127 millones de euros. 53 de ellos proceden de la operación urbanística de la Ciudad Deportiva de Riba-roja y siete de venta de futbolistas. Además, está previsto un superávit de 20 millones de euros procedentes de un crédito fiscal.
Soler presentó a los accionistas el acuerdo de permuta de terrenos con el Ayuntamiento para la construcción del futuro estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas. El presidente se mostró satisfecho por la marcha de la entidad. "Queremos hacer un club fuerte a todos los niveles. Sobre todo, en el terreno deportivo, capaz de ganar a cualquier rival y conseguir sus objetivos", señaló. "No tengo ninguna duda de que esta temporada estaremos entre los elegidos", señaló.
Por el título. Juan Soler aseguró también que no renuncian a la consecución de la Liga, pese al gran estado de forma del Barça. "Siempre dijimos y lo mantengo que el Valencia en las últimas jornadas tiene que estar en posición de disputar el título. Al Barcelona fácil no se lo vamos a poner, eso está claro", terminó el presidente.
Noticias relacionadas
Presentada la nueva Ciudad Deportiva
El Consejo presentó también el proyecto de la Ciudad Deportiva que se construirá en Riba-roja. La construcción la llevará a cabo el estudio Lamela Arquitectos, que ayer estuvo representado por su presidente, Carlos Lamela. Tendrá nueve campos de fútbol y uno de fútbol 7 y la particularidad que más llama la atención es que, en la misma Ciudad Deportiva, hay una colina desde la cuál los aficionados podrán ver todas las instalaciones y los entrenamientos del equipo. Lamela ha participado en la ampliación del Aeropuerto de Barajas y ha trabajado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y La Romareda de Zaragoza.



