Primera | Málaga

El club cierra el fichaje del brasileño Gabriel

Será malaguista hasta la 2008-09 y se incorporará el 2 de enero

<b>ATADO. </b>El Málaga empezará a bailar samba con Gabriel.
Félix Godoy
Actualizado a

Comienza el baile de fichajes. Después de la visita relámpago de Bóvio, el Málaga ha dado el siguiente paso para apuntalar su corta plantilla. El club blanquiazul cerró ayer la contratación del brasileño Gabriel Rodrigues dos Santos (Sao Paulo, 5-6-81). El hasta ahora jugador del Fluminense se compromete con el equipo malacitano por lo que resta de la presente temporada y tres más (hasta la 2008-09). No ha sido nada fácil cerrar su fichaje ya que media Europa pujaba por atar a este carrilero de largo recorrido y mucha pegada (24 goles en 66 partidos).

Entre sus pretendientes estaban el Stuttgart germano, el Oporto portugués y varios conjuntos italianos. Hasta en Brasil, el propio Luxemburgo le intentó convencer de que se enrolase en su nueva aventura al frente del Santos. A todos les dijo que no. La cuestión monetaria no ha sido fundamental en este fichaje. Los informes que le han dado de la ciudad y del club han servido para terminar de convencerle. Málaga era la mejor opción. Entre sus confidentes, Amoroso, Robinho y Bóvio. Gabriel paliará la ausencia de Manu Sánchez y se pondrá a las órdenes de Antonio Tapia el próximo 2 de enero. El paulista también puede ocupar el lateral diestro, aunque esa posición está bien cubierta con Alexis, Gerardo y la excelente aparición de Jesús Gámez.

El gran damnificado de este fichaje será su compatriota Anderson. Chengue Morales, Bóvio y él ocupan plaza de extracomunitario. Así que se necesita un hueco y el mediocentro tiene todas la papeletas para dejar su puesto y su ficha federativa al nuevo fichaje. A no ser que llegue el pasaporte del Chengue antes del próximo 31 de enero.

Noticias relacionadas

Pedro Vega podría ser el próximo refuerzo

Una vez que el Málaga ha cerrado la búsqueda de un jugador para reforzar la banda derecha, la siguiente batalla que tiene la secretaría técnica blanquiazul es encontrar un interior izquierdo que cubra la baja del apartado Duda. El mejor situado en estos momentos es el canario del Polideportivo Ejido Pedro Vega. Su coste le sitúan en cabeza. Además, la operación podría incluir al delantero Paco Esteban, lo que rebajaría aún más el coste del traspaso del futbolista. Quien se aleja casi definitivamente es el portugués Manduca. El interior del Nacional de Madeira tendría un precio más elevado que el futbolista del conjunto ejidense. Demasiado desembolso después de fichar a Gabriel. El club sigue teniendo abiertos varios frentes. Antonio López (Sevilla) y Juanlu (Betis) han sido ofrecidos, aunque no convencen al cuerpo técnico. Crusat (que fue el verdugo del Málaga B ante el Almería) lo tiene difícil porque su club no quiere desprenderse de él y menos ahora que los rojiblancos están en un gran momento y son candidatos al ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados