"No quiero cobrar por un trabajo que sólo hago en parte"


¿Por qué se va?
Por nostalgia de mi familia. El trabajo no era totalmente a mi gusto y no quiero cobrar dinero de un trabajo que hago sólo en parte.
¿A qué se refiere?
No quiero hablar, ni crear problemas al Real Madrid y a los dirigentes.
¿No le da pena irse?
Sí me da pena. Estamos pagando un cambio de metodología de entrenador. Debemos compactarnos y hacer autocrítica. Cuando las cosas no salen no es culpa de una persona, nos equivocamos todos. Debo de felicitarme por la afición que tenemos, el estadio siempre está lleno y ayer tuvieron un comportamiento que los italianos no estamos acostumbrados a ver. Eso debe dar fuerza a los jugadores y tienen que dar el mismo cariño que reciben.
¿Regresará un día?
Una vez dije la palabra nunca y me equivoqué. No lo volveré a decir. He hecho lo que me han pedido. Trabajé con la cantera, con los técnicos o con los observadores. Por ejemplo, Ramos se lo debemos a ellos.
¿Siente que ha fracasado?
La insistencia del club porque me quede me permite pensar que para ellos no fracasé. Siempre he tenido respeto por el club y no quiero molestar. Marcharse así no es fácil, pierdo prestigio y mucho dinero.
¿Se va con los fichajes de invierno preparados?
He trabajado por la mañana con Butragueño. Todos tienen un gran nivel y si necesitan mi opinión, saben que podrán contar conmigo. Mi amistad y mi cariño quedará. Este club no puede quedarse con los brazos cruzados. Intentarán hacer lo más correcto. Seré del Madrid hasta el 31 de diciembre.
¿Ronaldo le dijo que quería irse?
No. Estoy seguro de que se quedará en Madrid, pero necesitará el cariño que le tiene que dar la afición. Necesitamos al mejor Ronaldo. Él debe ver lo que no está haciendo bien. Todos nos equivocamos, pero él es imprescindible.
Si Florentino le pide consejo, ¿se lo daría?
Siempre. Sería un honor. Tuvimos una óptima relación. Aquí hay personas inteligentes que saben dónde se equivocan. Florentino es de gran nivel y sabe lo que debe hacer. Hay que aprovechar a gente como Butragueño, con experiencia y conocimientos.
¿Fue infeliz en Madrid?
No. Hay prioridades en la vida y el dinero nunca me condicionó.
¿Su mejor aval fue Luxa?
Él trabajó bien, nos quedamos a cuatro puntos del Barcelona. Este año no tuvo suerte.
Noticias relacionadas
¿Qué falló ante el Racing?
No falla sólo una cosa. Hemos cambiado los entrenamientos, hay jugadores que han perdido un poco de autoestima, como Baptista o Robinho, futbolistas que no están en forma. Estamos todos tristes y amargados. Con paciencia y tranquilidad debemos mejorar en diferentes parcelas. Deben hacer autocrítica, remar juntos y no pensar que el culpable siempre es el otro. Podemos hacer más y dar tranquilidad a los nuevos. El club no está parado, volverá a tener éxitos. La historia no miente. No nos podemos permitir ser un equipo cualquiera. El proyecto de Florentino Pérez es muy bueno, hay que equilibrarlo y buscar la mezcla adecuada. Es un club poderoso gracias a la intuición del presidente. Ha dado esplendor a la institución.



