Butragueño: "Sin usted todo será más difícil..."
El director de fútbol estará en el club hasta el 31 de diciembre.


Arrigo Sacchi se despidió ayer del madridismo. A su lado el vicepresidente Emilio Butragueño que se emocionó en el adiós: "Ha sido un honor y un lujo contar con usted. He aprendido mucho y sin usted, todo será más difícil. Ha dejado una huella muy profunda, una parte del Madrid se va con usted y otra se quedará con nosotros. Le seguiremos utilizando y le echaremos de menos". Sacchi escuchó con atención esas palabras, pero ya era una decisión tomada desde octubre, pese a que Florentino después del partido contra el Racing volvió a pedirle que se quedara.
Sacchi llegó puntual en su despedida. A la una se sentó ante los medios de comunicación con un discurso escrito de su puño y letra. Fue triste y sentido dando las gracias a todo el mundo, dejando caer cosas que no le gustaron y que luego no quiso aclarar: "No es un día bonito tras perder ante el Racing, pero debo despedirme y aclarar algunas cosas. Se ha publicado que me habían echado, que me iba por la salida de Luxemburgo, o porque las cosas iban mal, que me habían pedido ser el entrenador... En Italia me llamaron cobarde. También se ha dicho que me voy porque estoy estresado y no estoy bien de salud y soy viejo. Sólo quiero decir la verdad. No me siento viejo, ni cansado. Nadie me ha echado, hubiera cobrado más dinero. Pedí irme en junio, pero Florentino me convenció, pero en octubre le dije que no quería continuar. Ayer me volvió a pedir que me quedara. No me voy por la mala situación. Me voy más triste porque esperaba que la clasificación fuera distinta. Siento dejar estas personas en un momento tan difícil". Lo cierto es que le ofrecieron ser entrenador y él declinó el ofrecimiento aunque no quiso responder cuando se le preguntó al respecto. Tampoco respondió a si él había recomendado el fichaje de Cassano. A Sacchi le parece un futbolista polémico, pero él ya no estará en el club si el italiano llega.
Noticias relacionadas
Dolido.
Arrigo continuó con su discurso: "Irse del Madrid no es fácil, es el club más prestigioso del mundo. A nivel profesional, económico y humano estoy perdiendo mucho. Tomé esta decisión por la nostalgia de mi familia. En la próxima vida me gustaría nacer español. El trabajo no era totalmente a mi gusto, y no quiero cobrar dinero de un trabajo que hago en parte. Florentino es una persona inteligente y devolvió el esplendor a un club que estaba muriéndose. Me voy enriquecido por esta experiencia que estará en mi corazón". Un claro mensaje en el que Sacchi dejó entrever que nunca desarrolló el trabajo que él pensaba que haría en un primer momento.



