Primera | Deportivo

El Depor piensa en Asier Riesgo para su portería

Acaba contrato, aunque la Real puede renovarle unilateralmente

<b>GUSTA AL TÉCNICO. </b>Asier Riesgo es una de las opciones para la portería del Deportivo.
Actualizado a

Joaquín Caparrós quiere a Asier Riesgo en el Deportivo. El guardameta realista gusta al técnico utrerano y el club coruñés ya ha sondeado las opciones de ficharle. El jugador concluye contrato con la Real Sociedad el 30 de junio, pero la entidad guipuzcoana tiene la opción de renovar unilateralmente el contrato de Riesgo por dos temporadas más. Esto obligaría al Deportivo a barajar dos posibilidades: la primera es pagar el traspaso del cancerbero y la segunda sería esperar a junio de 2008 para hacerse gratuitamente con sus servicios. La Real Sociedad ya ha confirmado que ejercerá la opción para renovar a Asier Riesgo.

Caparrós siempre ha seguido la carrera del realista y ahora ha decidido tratar de cerrar su fichaje. El Deportivo ha tanteado al guardameta y está dispuesto a ofrecerle un contrato de duración media, similar al que ha firmado el ex delantero del Atlético de Madrid, Javier Arizmendi, que será jugador del Deportivo las próximas cuatro temporadas y media.

La precaria situación económica por la que atraviesa la Real Sociedad invita a pensar que los donostiarras escucharán ofertas por el jugador y que los gallegos tratarán de cerrar la contratación a la conclusión de esta temporada. En caso de no concretarse la marcha en junio, el Deportivo debe replantearse el futuro de su portería. José Francisco Molina finaliza contrato en junio, pero el club maneja la posibilidad de ofrecerle una temporada más. El desenlace del caso Riesgo no tiene porqué ser determinante a la hora de prorrogar la vinculación del valenciano, ya que los otros dos porteros del primer equipo no entran en los planes de futuro.

Munúa no cuenta y le siguen buscando equipo

Munúa pasó de titular en los últimos partidos de la era Irureta a descarte para Caparrós. Tiene ficha, porque al Depor le sobraron plazas entre los 25, pero le intentaron forzar durante gran parte del verano para que se fuese cedido al Sporting, como moneda de cambio en el fichaje de Javi Fuego y Manu, una de las obsesiones para la portería (el Depor le ha hecho dos ofertas al Sporting por él). Ahora el uruguayo se queda casi siempre fuera de la lista y se entrena casi todos los días en solitario. Aún no tiene el pasaporte comunitario y cuando sea así, tendrá más pretendientes para irse.

D. Mallo y David acaban contrato

El futuro del resto de porteros de la plantilla tampoco está muy claro. Dani Mallo ha reclamado marcharse los dos últimos veranos y el club no se lo facilitó. Ahora acaba contrato y su futuro está lejos del Depor. Intentará busca acomodo y minutos en Segunda. David Yáñez, al que como Mallo también representa Lito Míguez, es el cuarto en discordia, aunque Ian Mackay le ha ganado terreno. Acaba contrato y sólo su juventud le puede hacer renovar.

Noticias relacionadas

Otras opciones: Aouate y Bizarri

El Deportivo sabe que tiene un problema en su portería y el tiempo se le echa encima. La secretaria técnica no se ha olvidado que tiene que trabajar el mercado y por eso ya el verano pasado se sondeó con fuerza a porteros como Albano Bizzari o Dudu Aouate. El argentino llegó a estar apalabrado, aunque la operación no se terminó de llevar acabo. Uno de los grandes inconvenientes del israeli es que no tiene pasaporte comunitario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados