Cani lidera una remontada épica en La Romareda
Ewerthon (2) y Diego dejaron en nada el 0-2 del Athletic


Remontada grande, colosal, épica, de las que tardarán mucho tiempo en olvidarse en La Romareda. En una noche en la que el Athletic tenía la llave del destino, el Zaragoza encontró la luz a través de la heroica y, en una espléndida segunda parte, le dio la vuelta a los dos goles vascos para completar un volteo memorable. Todo estaba perdido, pero un Cani excelso cocinó una fabulosa reacción que sirvieron en bandeja de plata Ewerthon, por dos veces, y Diego Milito. Los goles de Lacruz y Etxeberría parecían mucho, pero se quedaron en nada. Igual que el Athletic. La Navidad será feliz para el Real Zaragoza y para Víctor Muñoz. Para el Athletic y Javier Clemente no tanto.
Noticias relacionadas
El Athletic, fiel a su estilo visitante, vino a La Romareda a morder y a no dejar jugar, y al Zaragoza le quebrantó desde el principio ese fútbol de corneta, racial y de músculo que históricamente tanto le incomoda. Arrancó el partido a disgusto y le costó un mundo imponer su estilo. El primer gol del Athletic le sentó como un tiro y el segundo lo llevó directamente a las puertas del cementerio.
Un vendaval. Pero un rápido e inocente penalti de Casas a Diego volvió a meter al Zaragoza en el pleito. Y lo que parecía un simple fogonazo, una chispa, acabó en un huracán que se llevó por delante al Athletic y a Clemente. El Zaragoza apeló a la heroica y, en una segunda parte pletórica, barrió a su rival del campo. El Athletic lo tenía todo controlado, o eso creía, pero Cani, el gran Cani, se saltó el protocolo y convirtió la banda derecha en una autopista hacia la victoria. Primero le sirvió el empate a Ewerthon y después le ofreció el triunfo a Diego Milito. Y el 'Príncipe' acabó firmando una zaragozana histórica, una remontada que llena de luz el futuro del Zaragoza.



