Hoy se decidirán los fichajes de invierno
Ronaldo: "Soy un guerrero. No abandonaré el barco"


La derrota de ayer reabrió más una herida que el club quiere cerrar con fichajes inmediatos. Hoy mismo, Florentino Pérez y Butragueño se reunirán en el Bernabéu con López Caro y su cuerpo técnico para concretar las llegadas para el mercado de invierno. Esta comisión deportiva planificará los fichajes. Cicinho, en estos momentos, es el único confi rmado. Los otros objetivos son un centrocampista creador, un jugador de banda izquierda y un delantero (el mejor colocado es Cassano). También se hablará del entrenador. Florentino Pérez apuesta por López Caro hasta junio. Ha gustado mucho el trabajo físico que ha impuesto en la plantilla y se espera que se comiencen a notar resultados a la vuelta de vacaciones. Pero algunos directivos han sugerido que Radomir Antic podría ser la solución.
Tensión. El ambiente que se vivió anoche en el Bernabéu era muy tenso. A once puntos del Barcelona y con una Champions muy exigente, ahora mismo el objetivo es ganar la Copa del Rey (un título que se les resiste: perdieron en las finales de 2002 y 2004). Pero las esperanzas, como dijo López Caro, no se han perdido y en febrero, para afrontar la eliminatoria ante el Arsenal, el equipo tiene que estar perfecto físicamente para seguir en esta competición. En la Liga, lo que se pedirá será que se pelee, de momento, por no salir de los cuatro primeros puestos para entrar en Champions.
Noticias relacionadas
Los aficionados ya muestran su desesperación. "¿Enderezar el rumbo?". "¿Cómo?", se preguntaron muchos al abandonar el Bernabéu. "Lo que vamos a sufrir este años", le decía un padre a su hijo. Ayer todos se fueron enfadados con el equipo, con el presidente y con todo el mundo. Hubo muchos pitos a Ronaldo, se volvieron hacia Florentino con el 0-2 y expresaron su descontento al fi - nal, pero el volumen del himno era tan alto, que los pitos se mezclaron con las mocitas madrileñas. Sólo aplaudieron las entradas al campo de Balboa y Soldado. La cara de Florentino Pérez fue un poema. El presidente se marchó rápido.
Mientras tanto, Ronaldo (que se negó a contestar a Radio Marca) dijo tras el partido: "Ahora, la reacción del público es lo que menos importa. Estamos buscando nuestro juego, no estamos contentos, pero hay muchas ganas y disposición del equipo para que esta situación cambie. Podemos sacar mil conclusiones, pero lo mejor es callar, escuchar, entrenar para volver bien y, cuanto antes, salir de esta situación. Lo primero que hay que hacer es encontrarnos dentro del campo, donde no materializamos en tres puntos lo bien que nos entrenamos. Sabemos que la afi ción está muy enfadada y desilusionada. Esta mos con ellos y queremos cambiar. La Prensa miente diciendo que hay bandos en el vestuario. No estamos divididos por nacionalidades, somos un equipo que quiere ganar. Cada vez queremos estar más unidos. Ojalá la afición me escuche. Todos defendemos el mismo color, que es el del Real Madrid. Nunca pasó por mi cabeza marcharme. Nadie intentará abandonar el barco y yo soy un guerrero. No tengo ninguna intención de abandonar el barco. No le hice ninguna confidencia a Figo ni a Adriano... Se dicen muchas cosas que no salen de mi boca. Me iré sólo si me echan, ya lo he dicho. No está nada perdido".



