Primera | Getafe
"Schuster no pide más fichajes y le haré caso"
Ángel Torres: "Este club no depende de los resultados".
El presidente del Getafe, Ángel Torres, está tranquilo. Ayer quiso quitar hierro a la mala racha que persigue al equipo, en el transcurso de la comida oficial que organizó la entidad con los medios de comunicación. "Este es un club modesto. El Getafe no depende de los resultados y sabemos que nuestra pelea está entre los ocho de abajo. Por eso tenemos que correr más que otros y el que no le vea así se equivoca. Sobrevivir en Primera con 13.000 socios es un auténtico orgullo", dijo. El presidente también dejó clara su postura para el mercado invernal: "Schuster está contento con el plantel que tiene y no quiere más fichajes, y como yo empiezo a cambiar y a fiarme de los técnicos... pues por esta vez le voy a hacer caso. Así que salvo lesión, no habrá fichajes".
Otro de los temas por los que se le cuestionó fueron las frecuentes visitas del seleccionador Luis Aragonés al Coliséum. "Ha venido seis veces a vernos y sé que tiene en su agenda a jugadores nuestros como Riki, Diego Rivas, Güiza o Pernía. Nos encantaría que alguno de estos futbolistas acudiera a alguna convocatoria".
Falta de gol.
Precisamente sobre uno de estos jugadores, el ariete Güiza, quiso ahondar Torres, después de que el jerezano se haya visto relegado a la suplencia: "Es un jugador al que hay que darle tiempo. Lo que no era normal era lo del inicio de temporada, en el que balón que tocaba, balón que entraba. Puede llegar a 12 ó 14 goles sin ningún problema".
Los nuevos dueños del Racing leofrecieron a Torres la presidencia
La improvisada rueda de prensa de Ángel Torres destapó una noticia que alcanza a otro conjunto de Primera, el Racing de Santander. Y es que en el trasvase de poder que está llevando a cabo el club cántabro se ha visto inmerso el nombre del presidente azulón. Hace escasos días, el Gobierno Regional de Cantabria vendió el 53,42% de las acciones que poseía del Racing a un grupo de inversores liderados por el empresario Francisco Olmedo. Entre ellos, había gente ligada a la ciudad de Getafe, que enseguida pensaron en Ángel Torres para conducir los designios de los santanderinos. Pero el presidente azulón declinó la oferta porque no estaba interesado en ella y porque su idea no pasa por dejar el Getafe. Requerido sobre esta cuestión, y sobre una futura e hipotética llegada al Real Madrid, el club de sus amores, no dudó en señalar que su "ego personal termina en el sur de Madrid, en Getafe". "Ser presidente del Real Madrid es algo imposible", remarcó.