El Plantío expresa el divorcio entre la afición y el equipo
Fabri González, en el punto de mira de la grada.

Ganó el Burgos al Portugalete y cierra el año en tercera posición de la tabla, pero pese a esa buena situación deportiva, el equipo no se libró de las críticas de la afición, que concentró especialmente sus quejas en Gabri González. El técnico gallego, que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, fue increpado por el mal juego de su equipo, que estuvo a punto de ceder el empate ante el Portugalete. Lo único positivo de la tarde fue la actuación del andaluz López Silva, autor del gol de la victoria.
Pitos.
No está contenta la afición del Burgos, que ve como su equipo sufre más de la cuenta y no hace buen fútbol. Fabri, sobre quien recaen casi todas las críticas, se mostró molesto por esta situación en la rueda de prensa posterior al partido frente al Portugalete: "La afición, desde luego, no nos ha ayudado, porque ya desde el principio, en lugar de apoyar a los jugadores, ha estado silbándoles y protestándoles a ellos y a mí y, lógicamente, en esas circunstancias, se hace difícil concentrarse y jugar bien". Para el entrenador del Burgos, es normal que sus jugadores actúen con nervios cuando juegan en El Plantío: "No se sienten arropados ni respaldados y tampoco encuentran apoyo cuando lo necesitan, lo que crea una gran sensación de inseguridad que se transmite en el terreno de juego". Fabri, que lamentó la injusticia de esas críticas, reconoció sin embargo que "estamos justitos de gasolina porque hemos hecho un gran esfuerzo hasta ahora".
Tampoco reacciona con la salida de Ramos
Volvió a perder el Peralta, que se hunde como colista. El equipo navarro, que destituyó a Ramos la semana pasada. El equipo dirigido provisionalmente por Jesús Mari López mejoró su imagen, pero no fue capaz de hacerse con los tres puntos en juego ante el Alcoyano. López reconoció al final del partido que "la plantilla está destrozada, pero hay que salir adelante".
Logra su séptimo triunfo a domicilio
Mejor fuera que en casa. El Mérida consiguió en Jaén su séptimo triunfo de la temporada a domicilio, lo que contrasta con sus pobres prestaciones en el Romano, donde solamente ha conseguido una victoria (3-1 ante el Conquense). El equipo de Lucas, que llevaba cinco jornadas sin ganar, volvió a ofrecer su mejor cara, como al principio del campeonato, para arrollar al Jaén. Olivar y David Hernández, que marcaron los dos primeros goles, contabilizan la mitad de los goles marcador por el Mérida esta temporada.
Sisco causa baja en el club
Francisco Navas, 'Sisco', ya no es jugador del Burgos, según confirmó ayer el propio Fabri. El jugador, que no contaba en los planes del técnico gallego, fue dado de baja después de una decisión acordada entre el técnico y la directiva del club burgalés. Con su baja, el Burgos abre la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de invierno. Fabri ha pedido por lo menos un par de jugadores para potenciar la plantilla del conjunto burgalés y poder luchar de esta manera por una de las cuatro primeras plazas.
Real Sociedad B
Arconada, técnico de la Real Sociedad B, aseguró que el ascenso no es el objetivo del filial donostiarra, que ante el Alavés B sumó su cuarta victoria seguida.
Noticias relacionadas
La Molineta, cada vez peor
Mientras no se estrena el nuevo campo de hierba artificial, que va con retraso, el Alfaro tiene que seguir jugando en La Molineta, cuyo estado de deterioro es cada vez más palpable debido al sobreuso al que está expuesto. Traversa, otra vez salvadorEl lateral uruguayo del Badajoz, Traversa, volvió a ser providencial para su equipo al marcar el gol de la victoria ante el Baza en el último minuto. Un gol de Traversa en la cuarta jornada en el 89' ante el Marbella también valió los tres puntos.



