Negredo será titular ante un Lleida en plena crisis
Portugal confiará en él ante las bajas de Barral y Soldado.


Como si de un virus se tratase, lo cierto es que en el Real Madrid (en sus dos categorías profesionales) se buscan delanteros. Pero en el Castilla los motivos son bien distintos y no van encaminados al descontento general. Al contrario. Las sanciones de Barral y el pichichi Soldado harán que Miguel Ángel Portugal confíe hoy en Negredo para hacer olvidar a los dos arietes del equipo. O al menos intentarlo.
Sus escasos minutos en Segunda pueden crear desconfianza en el ex del Rayo, pero su ambición y currículo no. Por lo demás, el técnico del filial confiará en el mismo once que maravilló en La Rosaleda, un conjunto liderado por un magistral Jurado y respaldado por el incansable Javi García. Ambos serán las dos referencias del equipo ante un Lleida que llega a Valdebebas metido en puestos de descenso, un dato que hace que los tres puntos en juego puedan ser el colofón perfecto para el impoluto año del Castilla antes de Navidad, y una necesidad para que los catalanes puedan digerir el turrón sin ansiedad.
Jotha realizará las labores de contención en la medular del Castilla. Un jugador clave que permitirá a Javi García liberarse en ataque para asistir con más asiduidad a Balboa y Adrián Martín, dos puñales ubicados en las bandas a los que sus compañeros no han sabido aún sacarle su mejor jugo. Si el planteamiento inicial no funciona, tranquilos. Borja Valero y De la Red, dos suplentes de lujo, aguardarán en el banquillo. Recursos sobran.
Tébar, Ernesto y Robles por diversas lesiones y Barral por sanción son las bajas del Castilla.
M. Á. Portugal
"El partido de hoy es muy difícil pero mis jugadores tienen una gran motivación. Victorias como las de Málaga te hacen subir la moral. Lo que más me preocupa del Lleida es su contraataque".
Noticias relacionadas
Miguel Rubio
"Si ganamos saldremos de los puestos de descenso y las fiestas serán mucho más tranquilas. El equipo ha ganado solidez defensiva y eso es importante, aunque aún nos cuesta crear ocasiones".



