Primera | Atlético de Madrid

El Atlético sería tercero en una Liga de 80 minutos

El Atlético es un equipo blando y se manifiesta en la recta final de los partidos. Los síntomas son evidentes: incapacidad para mantener un resultado, errores de principiante en momentos claves, debilidad en el juego aéreo ante cualquier rival... Este mal endémico aleja al equipo de Europa.

<b>MUCHOS PUNTOS.</b> Los de Bianchi ya han perdido 12 puntos en los instantes finales
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Diez minutos separan al del purgatorio de la mitad de la tabla a las mieles de la Champions. Los rojiblancos han perdido 12 puntos en el periodo que corre entre el minuto 80 y el final del partido. Si los de Bianchi hubiesen puesto más atención en esos minutos finales ahora estarían instalados en tercera posición, con 31 puntos a punto de jugar un duelo en lo alto de la tabla con Osasuna.

Oficio, concentración, fallos individuales, el juego aéreo, una apuesta defensiva desde el banquillo o incluso problemas físicos. Cualquiera de esos puntos puede ser bueno para encontrar una razón, aunque lo cierto es que Carlos Bianchi no ha dado con la solución al patético registro que acumula su equipo en los minutos calientes de los partidos, aquellos que separan a los equipos grandes de los de perfil bajo. La distancia con Europa comienza a ser preocupante y esos fallos dejan cada vez menos margen para ser recuperados.

Orbaiz, fuera de tiempo

Jornada 14; minuto 96. El Atlético jugó en San Mamés con un equipo bisoño y aguantó el tipo hasta el descuento. Otra vez de cabeza, el rival encontró la vía del empate. Ya fuera de tiempo y tras el lanzamiento de un petardo, los de Bianchi defendieron mal una jugada de Yeste, Perea salió a tapar y nadie le relevó. Orbaiz cabeceó solo.

Nadie defendió a sarriegi

Jornada 15; minuto 81. La visita del penúltimo desnudó la incapacidad para mantener el resultado sin importar la entidad del rival. El Atlético se puso por delante con un gol de Torres. Inexplicablemente a partir de ese momento fue un manojo de nervios. Nené botó una falta desde la izquierda y Sarriegi ganó a Perea para empatar.

Noticias relacionadas

El histórico doblete de iuliano deja al Atlético a diez puntos de europa

Jornada 16; minuto 85. El Atlético rozó lo inverosímil en Son Moix. Fue capaz de ponerse 0-2 con tantos de Maxi y Colsa en cuarto de hora y al final lo echó por tierra. Una vez más fue en el juego aéreo la vía de agua en la nave rojiblanca. En el minuto 20, un córner sacado por Farinós es cabeceado dos veces dentro del área por dos jugadores bermellones. Primero, Pereyra peina en el primer palo para que Iuliano suelte a los fantasmas. Los dos puntos volaron en el minuto 85. Arango ganó un córner y puso el balón en el punto de penalti. Velasco pifia el despeje y Mark Iuliano redondeó su tarde histórica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados