Primera | Barcelona 2 - Celta 0

Eto'o nunca se esconde

El Barcelona despedirá el año como líder después de la victoria contra el Celta, que complicó la noche a los azulgrana hasta que apareció el camerunés para decidir el partido y permitir a su equipo sumar 14 jornadas consecutivas sin perder.

<B>IMPARABLE.</B> Eto'o es el delantero más en forma del campeonato y no hay defensa que se le resista.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Hay equipos que necesitan jugar bien para ganar, otros que no ganan ni jugando bien y luego está el Barcelona, que gana juegue bien o mal. El Barça es un conjunto con estrellas y cuando el bloque no termina de funcionar siempre puede recurrir al talento individual. Y esto es lo que ocurrió contra el Celta, un equipo que dejó una grata impresión en el Camp Nou, supo discutir la posesión del balón a los azulgrana y rivalizó con los hombres de Rijkaard en su capacidad para tocar el balón. Pero falló en la definición.

Al final, lo que suele diferenciar a un buen equipo de un gran equipo es el nivel de sus delanteros. Baiano dispuso de dos magníficas oportunidades para marcar. En la primera mandó el balón al poste y en la segunda fue incapaz de superar a Valdés en el mano a mano. Eto’o dispuso también de dos ocasiones y las convirtió en gol. Acabó con las ambiciones del Celta, sentenció el encuentro y permitió al Barcelona mantener su impresionante racha de 14 jornadas consecutivas invicto.

Hasta que apareció Eto’o lo mejor del Barcelona se vio antes de comenzar el choque, cuando Ronaldinho y Eto’o ofrecieron al público los trofeos concedidos por la FIFA y Messi el que le acredita como mejor jugador argentino del año. El Celta puso en dificultades al Barça. Oubiña e Iriney anularon a Edmilson e Iniesta, Silva amargó la noche a Oleguer y Baiano supo vivir al filo del fuera de juego hasta que se encontró con las dos ocasiones que bien pudieron cambiar la historia del partido.

El que no falló fue Eto’o, que volvió a demostrar que es el futbolista más determinante de este gran Barcelona. Seguro que no es el que más talento tiene, pero cuando se le necesita siempre aparece. Sus goles suelen ser los primeros de los partidos, esos que dan puntos y no se marcan para la galería. Su presencia es un alivio para sus compañeros y para su entrenador, que no sabemos si pasará unas Navidades tranquilas sabiendo que Eto’o se marchará a finales de enero durante casi un mes para disputar con su selección la Copa de África. El camerunés suma 17 goles en otras tantas jornadas, cifra que le sitúa como el máximo realizador de Europa.

Pase de Iniesta

Noticias relacionadas

El primero de la noche lo consiguió poco antes del descanso, con lo que consiguió que empezara a tambalearse el Celta, y el segundo después de un maravilloso pase de Iniesta, en lo que fue la mejor acción del albaceteño, que parece que no termina de encontrar su mejor nivel cuando actúa como titular. No puede saltar al campo queriendo ser Xavi, porque nadie es como Xavi. Cuando se desprenda de esa alargada sombra que el persigue su aportación será aún mayor de lo que ya es.

Ya con el viento a favor apareció Ronaldinho, hasta entonces casi inédito. El brasileño quiso justificar su condición de mejor jugador del mundo con alguno de sus habituales malabarismos, pero no consiguió robar el protagonismo de la noche a Eto’o, que hasta ahora no sabía lo que era celebrar un gol contra el Celta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados