Moisés equilibró el gol inicial de Frankowski
Igualdad total en un derby con mucha intensidad.


El derby regional alicantino repartió suerte y los dos eternos rivales tuvieron que conformarse con un punto que no dejó satisfecho a nadie, pero que evitó una derrota muy dolorosa. El Elche no fue capaz de sentenciar el encuentro cuando lo tuvo decantado claramente a su favor en el primer tiempo. Pero el Hércules dominó la segunda parte y puso contra las cuerdas al conjunto de Uribe.
El ambiente mágico que se vivió en las gradas del estadio Martínez Valero, con más de 17.000 espectadores, de las que más de mil fueron del Hércules, contagió a los ilicitanos durante los primeros minutos. El Elche comenzó más metido y, antes de cumplirse la primera media hora, acumuló seis ocasiones de peligro. Y es que durante la primera mitad, el Elche fue una apisonadora. Pero le faltó lo más importante: acierto. Y veteranía, porque el rival le empató el encuentro tras una acción pueril de Fran Noguerol, que cayó en la trampa de su ex compañero Moisés.
El gol ilicitano llegó gracias a un error clamoroso de Sergio Sánchez en una salida. Raúl Martín saltó delante del portero, quien se despistó y dejó el balón en bandeja al polaco que marcó a puerta vacía.
Noticias relacionadas
Cambio.
Llegó entonces el turno del Hércules. El ticket lo tenía en su poder un hombre: Moisés. El delantero herculano tejió su tela de araña en el área del Elche. El sevillano ganó la posición en el área, el central dejó las manos por encima del delantero y éste hizo el resto para que Clos Gómez pitara la pena máxima. El propio Moisés fue el encargado de anotar el lanzamiento. Con el empate, la tensión se vivió en los momentos finales pero los porteros ganaron la partida a Cámara, en un gran lanzamiento de falta, y a Frankowski, al final.



