Primera | Sevilla 3 - Real Sociedad 2

'Kepagol' abandera la espectacular remontada

El Sevilla marcó sus tres goles en los últimos 15 minutos.

<b>EL HÉROE. </b>Kepa, que saltó al terreno de juego en el minuto 65, marcó dos goles y fue el gran protagonista de la remontada sevillista.
Actualizado a

Dos posibles lecturas. Primera: la Real Sociedad tiró por la borda en un rato un partido que tuvo controlado por completo hasta los minutos finales. Segunda: el Sevilla, con Kepagol por bandera, firmó en 15 minutos una reacción espectacular, que apuñaló a los donostiarras. El canterano demostró que es el delantero con más olfato de gol en este equipo, pese a la inversión millonaria que se ha hecho en otros jugadores.

A veces, el fútbol tiene mucha lógica. Lo de ayer fue una prueba. Juande tardó en arreglar su equívoco planteamiento inicial y cuando lo hizo, cambió el rumbo del encuentro. Las ganas de salir al ataque atropellaron al Sevilla, que estuvo a merced de la Real durante la mayor parte del encuentro. El planteamiento inicial de Juande fue un despropósito: Navas, por la derecha; Kanouté, por la izquierda; y arriba: Saviola y Luis Fabiano: un equipo enredado en barullos ofensivos y sin ideas.

La Real aprovechó la situación y tomó las riendas del choque. La primera parte fue de los vascos. Gabilondo y Xabi Prieto se lucieron por las bandas, Gari Uranga era un peligro constante y Nihat amenazaba una y otra vez. El Sevilla tiraba por la borda el partido y Labaka daba la primera puñalada. La justa expulsión de Cifu fue la jugada más productiva que los sevillistas sacaron del primer periodo.

Amorrortu cerró filas y quitó a Nihat. Los sevillistas, presos de sus carencias, volvían a ser apuñalados con el segundo gol de Garitano. Arriba, el equipo sevillista era inocente y atrás no evidenciaba ser el menos goleado.

Con la estocada hasta la bola, Juande admitió el error y retocó el planteamiento. Abrió el campo con Capel, puso a Navas en su sitio natural, reubicó a Saviola y metió gol arriba con Kepa. La lógica tuvo productividad. El Sevilla empezó a empujar con sentido hasta desarbolar increíblemente a la Real, que justificó por qué es el equipo más goleado del Campeonato. Reacción espectacular: tres goles en 15 minutos. Gracias, sobre todo, a Kepagol, un chaval que se ha ganado a pulso la titularidad en este Sevilla, a base de goles en serie. La Real sigue siendo un desastre defensivo. Domenech se llevó una alegría.

Amorrortu "El juicio del árbitro, desigual"

"Hubo dos partidos. La expulsión de Cifuentes condicionó el segundo periodo. Hemos caído finalmente. En igualdad de futbolistas, hemos sido superiores al Sevilla, pero regresamos a casa muy desmoralizados. Ha habido desigualdad clara en el arbitraje. Cifuentes sólo ha hecho dos faltas y ha visto dos tarjetas. Esa expulsión condicionó todo el partido. El juicio del colegiado no ha sido igualitario para los dos equipos".

Noticias relacionadas

Juande "No hemos estado bien"

"Hemos visto un partido poco habitual, porque el rival ha jugado con dos futbolistas menos y eso nos ha beneficiado. El equipo no ha estado bien hoy. Hemos ganado, pero el partido que jugamos no me ha gustado. Por un motivo u otro nos están haciendo muchos goles. Hay que trabajar para solucionarlo cuanto antes. Capel y Kepa han estado afortunados y han revolucionado el partido. Confío mucho en la cantera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados