Jurado se confirma como líder del filial madridista
Su exhibición ante el Málaga B le acerca al primer equipo.


Ya lo dijo Vicente del Bosque hace unos días en la Cadena Ser: "Jurado es el jugador que más me gusta de la cantera del Real Madrid". Y es que a la voz de la experiencia, y mejor conocedor de la Fábrica de Pavones, razón no le falta. El gran partido realizado ayer por el centrocampista en La Rosaleda (golazo incluido) fue la guinda a un primer tercio de Liga excepcional y hace que sea un fijo en las alineaciones del Castilla, tanto con López Caro, antes, como ahora con Portugal.
Sus últimas actuaciones no están pasando inadvertidas para nadie. Ni tan siquiera para el técnico del primer equipo, un enamorado y defensor a ultranza de su fútbol, que no dudará en dar la oportunidad al canterano cuando las necesidades del Madrid o las exigencias de las competiciones en las que está inmerso lo requieran.
Vanderlei Luxemburgo ya contó con Jurado para realizar la gira de pretemporada por Asia y Estados Unidos y siempre que podía requería su presencia en los entrenamientos de los galácticos, y con exibiciones como la de ayer contra el Málaga B, Jurado se acerca cada vez más al primer equipo.
A sus 19 años, Jurado está demostrando que su calidad es más importante que otros factores. Si se sigue mostrando a este nivel no es de extrañar que los responsables del primer equipo empiecen a pensar en él, aunque en su contra tiene el exceso de mediopuntas en el primer equipo
Noticias relacionadas
Ya suma dos goles de bandera en la Liga
Jurado sumó con el de ayer su segundo tanto en la Segunda División. El primero de ellos lo anotó ante el Elche en Valdebebas en una magistralmente ejecutada falta directa (el resultado final concluyó con un contundente 4-0), pero el de ayer ante el Málaga B no fue menos bonito que el que anotó ante el cuadro ilicitano, tras aprovechar una excelente asistencia de Javi García, otra de las perlas del filial blanco. El centrocampista del Castilla ha jugado en 14 partidos de los 17 que ha disputado hasta la fecha su equipo en la presente temporada en Segunda, en los que ha sumado 1.029 minutos jugados en lo que va de campeonato. En doce de ellos fue titular (seis veces fue sustituido) y en dos ocasiones saltó al terreno de juego desde el banquillo, en Éibar y ante el Lorca en Valdebebas.



