Primera | Atlético de Madrid

El Arsenal se inmiscuye en el fichaje de Rosicky

Wenger le quiere como sustituto de Bergkamp.

<b>BIEN CODICIADO. </b>El Arsenal compite con el Atlético por Rosicky.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Arsenal de Arsene Wenger ha puesto también sus ojos en Tomas Rosicky. Según publicaba ayer el sitio calciomercato.com, los gunners quieren también hacerse con el mediapunta checo en el mercado invernal. Wenger está buscando un sustituto para el holandés Dennis Bergkamp, que ya ha anunciado que dejará el fútbol al final de esta temporada.

El Borussia hacía público esta semana que había rechazado la primera oferta que le había llegado por el jugador por parte del Atlético. La propuesta rojiblanca rondaba los diez millones de euros, pero los alemanes están intentando no salir perdiendo tanto dinero en la operación, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador checo le costó 15 millones cuando apenas contaba con 20 años. El Atlético ha encontrado incluso una financiera para costear la mitad del traspaso, pero la intrusión del Arsenal, un equipo de Champions, hará en principio que se encarezca la operación.

Más caro.

Parece que el Borussia estaría dispuesto a vender por unos 12 millones, cantidad que el Arsenal puede alcanzar. De todas formas, el Atlético quiere hacer valer su acuerdo total con el jugador, que se encuentra encantado de recalar en Madrid. Rosicky está empeñado en un cambio de aires, antes incluso de jugar el próximo Mundial porque sabe que una previsiblemente buena actuación suya en Alemania haría que el Borussia pusiera aún más problemas a su salida. Hans-Joachim Watzke, mánager del Borussia, establecía el día de mañana como fecha definitiva para solucionar este tema.

Noticias relacionadas

Somoza vuelve a sonar

El Atlético sigue buscando también un pivote defensivo para el mediocampo. El nombre elegido es Marcinho Guerreiro del Palmeiras, pero si esta posibilidad no sale adelante los rojiblancos podrían optar por una solución más barata. Desde Argentina vuelven a colocar en el Atlético a Leandro Somoza. El mediocentro de Vélez Sarsfield es otro de los jugadores que se trajo apuntado Toni Muñoz en su agenda tras su viaje por tierras suramericanas. Somoza es un jugador muy fuerte, de corte defensivo, muy del perfil que busca Bianchi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados