NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche-Hércules

Moisés concentra toda la atención del Elche-Hércules

Derby por todo lo alto

Actualizado a

No va más. Llegó la hora del primer derby alicantino del siglo XXI. Llegó la hora de Moisés. Es el momento de hablar sobre el campo todo lo que se ha callado esta semana al decidir no realizar declaraciones públicas. Es el hombre del partido y será el blanco de las pitos de la afición franjiverde, pero con su juego puede asestar un golpe brutal a los que decidieron que no servía para el Elche, aunque moral no le va a faltar a los de Uribe, si Frankowski se recupera a tiempo de su lesión de tobillo), con su equipo de gala para llevarse el clásico. Los de Mandiá, por su parte, también llegan al choque con la única baja de Tortolero y la ya consabida de Moso, que todavía estará más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Mandiá afronta el clásico con sus armas de siempre. Un 4-3-3 matizado, que en defensa repliega a los extremos e intenta crear desequilibrios en ataque por bandas. Se ve seguro el técnico gallego con ese planteamiento. De hecho, en la previa comentó que su equipo era el favorito. Quizás, un mensaje para que sus jugadores se lo crean.

Franek.

La única novedad del conjunto ilicitano puede producirse en el caso de que el pichichi polaco Tomasz Frankowski se resienta de su lesión en el tobillo. Después de marcar su primer hat-trick en España ante el Numancia, Uribe le reservó para el derby. Anda tocado pero aún así, puede decidir.

Uribe medita dar entrada a Benja como tercer defensa

Los entrenadores, en este tipo de partidos, no suelen hacer experimentos y acostumbran a apostar por el sistema que más confianza les ofrece. Sin embargo, existe la posibilidad de que Uribe apueste por una defensa con cinco hombres para parar el poderío ofensivo blanquiazul. En este caso, el beneficiado en el once titular sería Benja, que acompañaría a Noguerol y Trotta en la zaga.

Uribe. "Es un duelo importante, sea quién sea el rival. Hay que sumar 30 puntos antes de Navidad".

Mandiá. "La historia más reciente da como favorito al Elche, pero, para mí, los favoritos somos nosotros, el Hércules".