Primera | Celta 0 - Deportivo 3

El fondo del Depor pudo con la fachada del Celta

Caparrós anestesió al adversario y el talento hizo el resto

<b>EL OCTAVO Y TRES CONSECUTIVOS. </b>Diego anotó de penalti, pero falló otra falta máxima.
Actualizado a

Este Depor no sólo sabe a qué juega, también sabe a qué no tiene que jugar el rival y empuja a sus rivales a la desesperación. El Celta, sin embargo, es un equipo con más fachada que fondo. Le faltan media docena de cicatrices aún.

De salida se presuponía que el Celta jugaría con blancas (en casa y con el balón), pero el Depor defendió más cerca de Pinto. Caparrós, que ha jugado miles de derbys en su barrio antes de sentarse en un banquillo, hizo sufrir a los de Vázquez quitándole la pelota. Porque los vigueses son correctos con el balón, pero lo pasan mal corriendo detrás de él. Y como el rango del Depor es mayor que el Celta, la primera conexión deportivista arriba acabó en catástrofe celtiña. Tristán regaló un pase preciso y precioso a Munitis que fue arrollado por Pinto. Penalti y expulsión. El de La Algaba marcó y se reivindicó en la cara de Baiano (sólo en esa ocasión, porque desperdició otras tres claras). Herido por el gol y sangrando por la inferioridad, el tiempo corría en contra del Celta. Caparrós, que tenía el partido donde quería, atrincheró a su gente y organizó emboscadas. Pero la puntilla la puso Valerón con una jugada en la que acabó por el suelo media defensa rival. El Flaco partió la cintura a dos zagueros y remató con suavidad a la red. Los artistas habían anestesiado a un Celta que boqueaba cuando Esteban se tragó un zapatazo de Capdevila.

La segunda parte midió la piedad del Deportivo, que pudo hacer más sangre o concluir placenteramente el derby. Los de Vázquez, por su parte, se debatían entre aguantar el chaparrón o buscar la heroica. Condenado a muerte, faltaba elegir la ejecución (horca, garrote vil, silla eléctrica). Y con este panorama, la afición cargo contra su técnico, que suplió a Núñez por Méndez. La grada entendió la sustitución como una rendición tácita en el derby. Y con medio Balaídos pitando y el otro vacío, el Celta comprobó el poder corrosivo del fútbol deportivista. El Deportivo tiene mucha cornás. Demasiadas para el Celta.

J. Caparrós "Neutralizamos bien al Celta"

Hemos hecho una gran primera parte, expulsión aparte. Neutralizamos al Celta y jugamos en su campo. En el segundo tiempo hubo muchas tarjetas y nos faltó atacar más, pero el partido ya estaba roto en el primer tiempo. Sustituí a Juanma por precaución. He visto colorido en las gradas y seguro que nuestros aficionados estarán muy contentos. Tenemos tres puntos y ya hay que pensar en el próximo partido para cerrar bien el año".NO hay dedicatoria, si a caso se lo dedicaría a los futbolistas y a la afición. Sé la importancia que tiene un derby. LLevamos tres jornaads sin encajar. Me recordó al partido ante el Sevilla. Mis futbolistas se lo han currado y bien.

F. Vázquez "Undiano estuvo muy riguroso"

Undiano estuvo riguroso con el Celta. Eligió penalti y expulsión en el caso de Pinto, pero también tenía que expulsar a Juanma por una entrada por detrás. El equipo dio la cara, pero ya con 0-3 era inimaginable pensar en remontar. Hay que mirar hacia adelante. El penalti a Munitis creo que llegaba con amarilla porque el balón iba hacia afuera. En el descanso decidí seguir con lo previsto según la situación del partido".

Noticias relacionadas

Se estrena en la Champions

El Deportivo se mete por primera vez en puestos que dan derecho a la Liga de Campeones. La victoria ante el máximo rival le aúpa a los puestos más altos de la clasificación y los célticos caen a puestos de UEFA, pero pueden quedarse fuera de Europa al final de la jornada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados