López Caro: en su táctica nadie puede esconderse
López Caro responde al perfil de 'joven pero sobradamente preparado'. Esa sensación transmite. Maneja al Madrid sin más complejos que el de su provisionalidad, con un librillo táctico sin enredos y cargado de autoridad. La duda es si esta plantilla está dispuesta a colaborar con él.

López Caro lo dijo en AS: "Con el 4-2-3-1 nadie puede esconderse ni culpar a otro de una responsabilidad sobre el campo". El técnico trae exigencia al Real Madrid. Con 42 años no le tiembla el pulso para llevar a los Galácticos, ya se ha visto en los entrenamientos. Hoy, frente a la astucia de un 'zorro' como Aguirre, tendrá que exigir el máximo a sus jugadores y, a la vez, trabajar la pizarra con detalle. Es el gran examen en la corta trayectoria de Caro en el primer equipo. Su credibilidad saldrá reforzada si el Madrid sale airoso.
Zonas ocupadas
Nadie escurre el bulto en la táctica de Caro. Las zonas están delimitadas y hay que recuperar la posición con rapidez sin balón. No hay vía de fuga para el rival, ni funciones confusas. Todo está claro cuando se trata de recuperar el balón.
Bandas y toque
El Madrid ha recuperado las bandas con Becks y Robinho. Y, a la vez, un orden razonable, donde Guti hace de bisagra para llevar el balón arriba, donde Baptista y Ronie tienen que romper por velocidad y fuerza.
Autoridad y exigencia
López Caro es un hombre reflexivo y sosegado que cambia de cara en el campo. Se convierte en un 'sargento' que reclama esfuerzo, concentración y trabajo sin dar tregua.
Emparejamientos clave
Roberto Carlos. Día dificil para el lateral con Valdo al lado. El chaval sabe enredarle.
Valdo. Ágil, descarado, rápido y técnico. Si le sale la primera se crece.
Pavón. Va a más. Caro confía en él. Tendrá un duelo de altura con Milo.
Milosevic. Anda fino en el gol. El Bernabéu le gusta. Trae peligro arriba y abajo.
Noticias relacionadas
Ramos. Garantía de equilibrio en el sistema. Fuerza, contención y también llegada
R. García. El 'Zidane' de El Sadar. El equipo se vuelca en su descaro con balón.



