Segunda B | Las Palmas - Móstoles

Visnjic mueve piezas para activar el levantamiento

Prescinde de Lolo, retrasa a Darino y da entrada a Curro

<b>INAGOTABLE. </b>Javi Martel mantendrá su rol de titular y tratará de colaborar en el triunfo.
Actualizado a

Las soluciones pasan por el cambio. Y habrá nueva fachada en la Unión Deportiva que hoy salte al césped con el fin de clausurar sus incipientes sequías; no gana desde hace más de un mes y totaliza tres jornadas sin ver puerta. Para un aspirante, números lapidarios. Josip Visnjic no acudirá a la revolución, pero barnizará el once con pocos retoques, aunque significativos. Darino abandonará el enganche y compartirá el timón con Alberto, con lo que Lolo retornará la banquillo, un castigo proporcional a sus nulas prestaciones cuando gozó de galones. Y en tres cuartos cogerá la bandera Curro, rescatado de la oscuridad y con una oportunidad inmejorable de borrar sospechas. Tendrá metros, autonomía y licencia para inventar, parámetros que se ajustan a las condiciones que todos lo suponen. Para Curro es la hora de la verdad. También para Cabeza, sustituto del sancionado Juanma y obligado a justificar su dorsal si desea seguir en el proyecto. Su nombre está vinculado a las bajas. Aviso serio y comprometedor.

El objetivo del día no pasa por el lucimiento de Curro o Cabeza, tampoco por el resurgir de Darino. Pero el buen tono colectivo ayudará a revalidar el crédito perdido. No tendría perdón resbalar frente a un rival fuera de las apuestas y que camina directo a la Tercera División. Nadie cuenta con el Móstoles y todos mastican goleada. La afición demanda contundencia y orgullo y ventajas mínimas en estos encuentros avinagran el paladar.

Maneja Visnjic, no obstante, un discurso mesurado, más propio a su estilo que a su pálpito. Dice que éste es un partido peligroso, quizás por los deméritos que puedan exhibir los suyos que por el veneno de un Móstoles amputado por todos los puntos cardinales. Sabe que cerrar el año con triunfo suturaría dudas y lo contrario serviría de alimento a la actual crisis. Durante la semana ha recalcado en el vestuario que están prohibidas las dudas. Toca ganar y bañarse en autoestima. Del minuto uno al noventa. A lo grande.

Josip Visnjic "Es el partido más peligroso"

Nosotros también estamos con problemas porque no ganamos. Es el partido más peligroso. Tenemos que tener en cuenta, a pesar que han vuelto a cambiar de entrenador, que en los últimos ocho partidos solamente perdieron en una ocasión. Haré cambios porque no llegan los goles, aunque lo más importante es que, independientemente de el que juegue, sigamos rindiendo y trabajando mucho. Queremos despedir el año con un triunfo y lo daremos todo".

Álvarez Mozos "Estoy ilusionado por este reto"

Tenía muchas ganas de entrenar después de tanto tiempo sin estar en un banquillo, y el Móstoles es una oportunidad que no podía rechazar. Entrenar a todo un Segunda B es una ilusión, todo un reto. De entrada, el encuentro ante Las Palmas es muy difícil por la categoría del rival, que es un histórico de nuestro fútbol, con una gran plantilla. El equipo está ahora mismo a cinco puntos de la salvación, pero queda todavía mucha Liga por delante".

Noticias relacionadas

A balón parado, hemorragia incesable

Cada acción de estrategia en contra se ha convertido en un problema mayúsculo para Las Palmas. Un repaso a los números recientes no deja lugar a dudas. Los últimos cuatro goles encajados han sido a balón parado y tres de los mismos han restado nada más y nada menos que cinco puntos al equipo grancanario, un botín nada despreciable atendiendo a la situación actual. La hemorragia comenzó frente al San Isidro, con un gol de Noah, desde el punto de penalti, que, no obstante, no se tradujo en consecuencias (1-2). Sin embargo, la derrama se inició con motivo de la llegada del Celta B al Gran Canaria. Los dos tantos gallegos llegaron de falta directa, haciendo inútiles las dianas firmadas por Alejandro y Márquez (2-2). Y hace siete días, más de lo mismo. Un saque de esquina del Fuenlabrada sepultó los intereses amarillos (1-0). El mal ya está localizado. Falta ponerle remedio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados